La Conago dejó un par de horas sin gobierno a Puebla

Por Intolerancia | Miércoles, Agosto 21, 2013

Ayer el morenovallismo cometió políticamente un error más al no dejar una autoridad al frente del gobierno estatal.

Resulta que el encargado de la gobernanza, el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y el gobernador Moreno Valle acudieron a la reunión de la Conago.

Los morenovallista rompieron una de las reglas de la política que dicta que no se pueden ausentar al mismo tiempo gobernador y secretario de Gobierno.

Esta situación fue aprovechada por Antorcha Campesina, quienes exigieron hablar con el secretario Maldonado, sabiendo que estaba de viaje.

No cabe duda que Maldonado es un hombre con experiencia y sabe el teje y maneje de la política nacional, y por ello tuvo que ir a Mazatlán, porque es el único personaje de nivel dentro del gabinete de Moreno Valle y que fue su principal operador para lograr el Señor de los Cerros logrará presidir la Conago por los próximos seis meses.

No se puede repicar y dar misa al mismo tiempo, y los que pagamos fuimos los poblanos, que padecimos los estragos por la manifestación de Antorcha Campesina.

Esparza, virtual rector de la UAP

El proceso de auscultación en la UAP terminó, y con ello Alfonso Esparza Ortiz se convierte en el virtual rector al sumar más de 103 pronunciamientos a su favor. Mientras que Daniel Alcántara León tuvo dos; dos más para José Antonio Robledo y Meza, y uno para Samuel Tovar Ruiz.

Además, uno de los apoyos de gran peso lo representan los científicos de la UAP, todos ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quienes propusieron ante la Comisión de Auscultación a Alfonso Esparza Ortiz como candidato idóneo a la rectoría de la institución debido a su formación, capacidad de administración y desempeño profesional en los cargos que ha ocupado en la universidad durante 30 años.

El documento que sustenta 124 firmas de investigadores de la UAP pertenecientes al SNI concluye que el maestro Esparza Ortiz será un rector que actuará con honradez, responsabilidad y eficiencia administrativa a favor del desarrollo y la consolidación institucional en docencia, investigación y vinculación con la sociedad, en un marco de pluralidad y transparencia en el ejercicio de los recursos.

Sin duda, la rectoría de la UAP ya tiene nombre y apellido.