De mil pesos por niño será el gasto promedio de los Reyes Magos

Por El Sol de Puebla | Sábado, Enero 4, 2014

Poco menos de mil cien pesos por niño es el presupuesto promedio con el que los Reyes Magos cuentan para llenar de regalos las casas poblanas, aunque, en algunos casos, los caprichos de los infantes serán cumplidos con un gasto superior a los 4 mil pesos destinado a los aparatos de videojuegos más básicos.

Las bicicletas, los coches o los muñecos siguen siendo las opciones preferidas de pequeños y mayores para recibir en la mañana del 6 de enero.

Más allá de los sortilegios que puedan hacer los Reyes Magos la noche del próximo 5 de enero, los padres poblanos vigilan estrictamente el presupuesto destinado a los regalos.

En promedio, el gasto que supondrá recibir los presentes en las casas poblanas será de mil 94 pesos por niño, según pudo constatar un sondeo realizado por El Sol de Puebla.

Las variaciones de este presupuesto dependerán del tipo de juguete deseado por el niño y de las posibilidades económicas de cada progenitor. "No nos ha ido muy bien últimamente", reconoció con una breve sonrisa Jessica Junca, quien, a pesar del mal momento monetario vivido, hará lo posible para que con 200 pesos sus hijas de tres y un año reciban una cuna y una carriola para sus muñecos.

Al igual que esta progenitora, muchos padres visitaron ayer la Feria del Juguete de Plaza

Los Gallos buscando algún regalo del agrado de sus hijos. Entre ellos, José Juan Ramírez observaba atentamente las muñecas que comprará a uno de sus tres hijos. Un perro de peluche y una patineta tipo scooter completarán los regalos pedidos a los Reyes Magos, en los que la familia destinará en total alrededor de mil 200 pesos.

GENEROSIDAD EN ALGUNAS CASAS POBLANAS

Más generosos serán las Majestades de Oriente en la casa de los Juárez, donde seguramente harán caso a alguna de las peticiones de Gerardo, de nueve años, quien se debatía ayer entre una cámara fotográfica o una consola Xbox que, sólo el aparato más básico en el modelo "360", se podía comprar ayer por 4 mil 300 pesos. Más decidida se mostró su hermana Camila, tres años menor, quien tuvo muy claro que un muñeco interactivo Furby de mil 300 pesos y un juego de mesa cumplirían sus deseos este año.

También por la electrónica se decantó Kevin Luna, quien quiso algún videojuego para la consola Xbox. Algo resignado, su padre Alejandro comentó que el gasto que supondrá esta petición oscilará alrededor de los 2 mil pesos.

Más de 6 mil pesos será el desembolso realizado por la familia Hugo Vega para conseguir que sus hijos de 10, seis y cuatro años anden en una bicicleta nueva este mes de enero.

"Calculo que gastaremos alrededor de 2 mil pesos por niño", explicó Margarita Vega, la madre de la familia.

BICICLETAS, MUÑECOS O COCHES SIGUEN SIENDO LAS OPCIONES PREFERIDAS

Quienes también eligieron la clásica bicicleta como petición a los Reyes Magos fueron las hijas de Carla Molina, que, con apenas tres y cuatro años de edad, tuvieron muy claro que los 3 mil 500 pesos presupuestados para los dos vehículos merecerán la pena.

Algo más ajustado es el dinero con el que los padres de Hugo y Harold, de nueve y siete años respectivamente, cuentan para ayudar a los Reyes Magos en la compra de las tan deseadas bicicletas. "Queremos gastar 3 mil pesos por los dos", explicó José Hugo de la Trinidad después de comparar los distintos precios de los vehículos.

Por su parte, Miriam Mirón procurará desembolsar poco más de 800 pesos por la compra de una patineta y una bicicleta -de menor tamaño y, por tanto, más barata- para sus hijos de tres y cuatro años de edad.

Al igual que las bicicletas, las muñecas o los coches tampoco pasan de moda entre los pequeños poblanos. A pesar de su corta edad, Ángel Maldonado insistió de manera muy clara en que su única exigencia a los Reyes Magos era una camioneta con la que poder jugar. Regalo en el que, junto con otros presentes para su hermana mayor, sus padres gastarán aproximadamente mil pesos.

Un muñeco Halo, inspirado en un videojuego de la popular consola Xbox, fue el deseo del hijo de Enrique González, mientras que uno que imitaba al protagonista del cómic Ironman fue la petición del hijo de tres años de Bernardo Hernández. Ambos muñecos están valorados aproximadamente en 300 pesos.

Por 50 pesos más, los Reyes Magos podrán traer una cocina de juguete hasta las casas poblanas. Este juguete fue la petición más repetida por la hija de Manuel Sánchez de cuatro años, y también por la hija de cinco años de Itati Karina Portugal. Estos padres poblanos gastarán mil 500 y 2 mil pesos respectivamente en conseguir este y otros presentes.