Buscan autodefensas a La Tuta en Jiquilpan

Por La silla rota | Sábado, Abril 12, 2014

Autodefensas implementaron un operativo de búsqueda en Jiquilpan y en Sahuayo para dar con el líder templario Servando Gómez ‘La Tuta’.

A través de redes sociales indicaron que unos cien integrantes del movimiento armado a bordo de varias camionetas ingresaron a la zona después del mediodía, al señalar que tienen indicios de que el criminal se encuentra en la región colindante con el estado de Jalisco.

“Vamos por La Tuta, operativo conjunto de estatales acreditables, SEDENA y posiblemente se una SEMAR” anunciaron en la cuenta Valor por Michoacán, en donde compartieron imágenes de las acciones de vigilancia, y exhortaron a la población a evitar el sitio ante la posibilidad de presuntos ataques de la delincuencia organizada.

“Si La Tuta se encuentra todavía en la zona estos días va caer” advirtieron los policías civiles tras detallar que realizan inspecciones calle por calle.

Agregaron que en los límites de ambos estados hay elementos federales, en caso de que Servando y sus hombres intenten ingresar a territorio jalisciense.

En la zona se han presentado recientes enfrentamientos entre presuntos comunitarios e integrantes del crimen organizado.