Con Israel Pacheco encarcelado, sindicato está en crisis

Por Milenio Puebla | Jueves, Abril 17, 2014

:Que la donación anunciada por el gobierno del estado del Hospital General de Teziutlán a la Universidad Autónoma de Puebla para convertirlo en un hospital-escuela, como ocurre con el Hospital Universitario de Puebla, deberá esperar unas semanas más sino es que meses.

Resulta que al momento de analizar la donación del inmueble hospitalario se detectó una limitante legal porque el nosocomio está inscrito como parte de los activos de la Secretaría de Salud federal y no del gobierno del estado.

:Que la delegación de Cruz Roja en Puebla a cargo de José Manuel Cervantes inicia el programa *6565 para fortalecer la donación Peso a Peso en su campaña de recolecta 2014 y con los fondos beneficiar a comunidades vulnerables en la entidad poblana.

En su tercer año consecutivo la Benemérita (esta sí) tiene como objetivo rebasarla meta establecida el año pasado y el martes 22 inicia formalmente la campaña *6565 con la compañía Teléfonos de México.

:Que ante la pérdida de derechos civiles y políticos, derechos laborales y de representatividad del secretario general Israel Pacheco Velázquez del sindicato Benito Juárez del ayuntamiento de Puebla, la agrupación gremial entró en una crisis de personalidad jurídica para representar a los trabajadores.

Junto con los nueve integrantes del comité ejecutivo rescindidos de su relación laboral con el ayuntamiento por diversas irregularidades, el sindicato del líder vitalicio está prácticamente descabezado y ya se barajan nombres para sustituirlos al frente de la mesa directiva.

:Que el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Manuel Arceo, verificó de manera personal en las diferentes módulos la atención a los automovilistas para realizar el trámite gratuito del canje de placas de circulación.

Admiten en la SFA que no se esperaban la cantidad de propietarios de vehículos que acudieron al canje, pero con el propósito de evitar las largas filas y aglomeraciones a partir del lunes 21 inicia el programa de citas en los respectivos módulos de atención.

:Que el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, envió una buen mensaje a los ciudadanos interesados en participar en las elecciones de las juntas auxiliares al puntualizar los términos de las convocatorias, aunque rectificó a tiempo, bien pudieron evitarle los subsecretarios las rectificaciones si hicieran su trabajo para evitar las correcciones de última hora.