Repartirán cenizas de García Márquez entre México y Colombia

Por La silla rota | Sábado, Abril 19, 2014

Las cenizas del Premio Nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, prevé el embajador colombiano en nuestro país, José Gabriel Ortiz.

Así lo dijo en declaraciones a la prensa a la puerta de la casa del escritor, a donde acudió para afinar detalles del homenaje que se le rendirá al Premio Nobel de Literatura 1982, quien falleció la víspera, a los 87 años de edad, sin embargo al salir de una reunión con la familia del colombiano señaló que están a la espera de la confirmación de uno de los hijos del originario de Aracataca.

"En México se queda, desde luego, alguna parte, por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otra después a Colombia (...), y que reposaran parte de sus cenizas allá", señaló el diplomático.

El próximo lunes se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes al que acudirán los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, respectivamente.

Precisó que serán el director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y él, quienes recibirán las cenizas del Premio Nobel de Literatura y los primeros en encabezar la guardia de honor.

Apuntó que la siguiente guardia será encabezada por los mandatarios de México y Colombia.

Detalló que el Palacio de Bellas Artes se abrirá a las 15:00 horas para el público que desee dar el último adiós al periodista y escritor colombiano.