Por ley Telecom, Bartlett se lanza contra Lozano

Por La razón | Miércoles, Abril 23, 2014

- El senador petista Manuel Bartlett se puso muy bravo ayer contra el panista Javier Lozano. Cuestionó su ética y le pidió retirarse de la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones por supuesto conflicto de intereses. Pero Lozano le refrescó la memoria: “Quien menos puede hablarnos de ética es Manuel Bartlett. Le recuerdo que lo demandé en Puebla por difamación y le gané. Y no me ha pagado la multa que se le aplicó”. ¡Sopas!

Arrecia la pugna en el PAN

- La campaña por la dirigencia nacional del PAN entró en la guerra de las encuestas y el equipo de Gustavo Madero asegura que Ernesto Cordero va en picada porque confronta al panismo y descalifica a los adversarios. Así que muestran la más reciente medición de Mendoza y Asociados, que refleja 53 por ciento a favor de Madero contra un 46 por ciento para Cordero, y otra de Lavín y Asociados que da un 52.7 por ciento contra 47.3 por ciento. Y, claro, el equipo de Cordero también tiene las suyas, que, por supuesto, lo dan como ganador.

Coldwell tiene paciencia

- Para el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la ruta de discusión de las leyes secundarias en materia energética está clara. Ayer, en una conversación informal con reporteros durante la gira del Presidente Enrique Peña por Sonora, el funcionario dijo que el paquete de iniciativas será entregado en tiempo y forma al Congreso antes del 30 de abril y, además, se mostró optimista porque se apruebe en un periodo extraordinario.

Meade, el incansable

- Al canciller José Antonio Meade no se le acaba la pila, pues se ha destacado como uno de los funcionarios más activos del gabinete. Ayer se reunió con el senador demócrata Thomas Carper para hablar sobre temas de seguridad y migración. Y este miércoles inicia una gira a Dominicana y Nicaragua. Obedece a los preparativos de la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe a celebrarse los próximos 28 y 29 de abril en Mérida, Yucatán.

… y Ruiz Massieu, en China

- Por tercera ocasión, en lo que va del sexenio, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se encuentra en China. Ahora para participar en la 14ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el foro empresarial del sector más importante del mundo, formado por los presidentes y consejeros delegados de cien de las empresas turísticas de más de 25 países. Importantes, sin duda, serán los resultados de esta trascendente reunión para el sector turístico del país, uno de los rubros que mejores resultados está dando.

Se armó la polémica

- La foto más comentada ayer en las redes sociales fue una en la que aparece AMLO posando con seis jóvenes… ¡en Italia! En el equipo de quien ha sido dos veces candidato presidencial de la izquierda dijeron que no sabían de esa foto, pero, tampoco negaron su autenticidad ni que AMLO haya viajado a Italia. Y, claro, no faltó quien, entre si son peras o manzanas, recordara que el líder del Morena afirma que no es de esos políticos que “andan viajando por el mundo”.