Promueven Célula aunque no tenga agua

Por Metro | Sábado, Junio 28, 2014

La veda para explotar acuíferos en la región de Oriental y suministrar de agua a La Célula continúa, ante el anuncio del Gobernador Rafael Moreno Valle de ofrecer esos predios a tres empresas interesadas en el inmueble multimodal.

El periódico Metro señala que a pesar de la veda de agua que existe desde hace cuatro años, el Mandatario aseguró ayer que las opciones para convertir ese sitio en un centro productivo consisten en la instalación de una empresa desarrolladora y de logística industrial, o la apertura de un parque de generación de energía o bien una fábrica de alimentos para animales.

Incluso, Moreno Valle adelantó que una de esas compañías es Granjas Carroll, especializada en cría y comercialización de ganado porcino.

Sin embargo, desde 2010 opositores a la Administración de Mario Marín exhibieron la falta de condiciones para invertir en ese predio, que costó 700 millones de pesos a los mexicanos, debido a la restricción existente para abastecerse del líquido.

En aquella ocasión la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que con base en el decreto del 28 de agosto de 2009 publicado en el Diario Oficial de la Federación no hay disponibilidad de agua en ese punto.

La dependencia federal sostuvo que ante la escasez en el acuífero de la cuenca Libres-Oriental se cerró la oportunidad de autorizar más concesiones para nuevos pozos.