A Roxana Luna y a Fernández del Campo los une lucha contra el gobernador

Por Milenio Puebla | Viernes, Julio 25, 2014

: Que la relación y alianza política de la diputada federal del PRD Roxana Luna Porquillo y el delegado presidente del PRI Pablo Fernández del Campo es muy añeja y no sólo se remonta a las campañas electorales.

Grupos de activistas de la legisladora han colaborado en labores proselitistas con los  abanderados priistas en el corredor de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, las cholulas y Atlixco, como ocurrió en las pasadas elecciones municipales.

: Que Luna Porquillo fue muy elocuente en la alianza con Fernández del Campo al manifestarle que “los unía un enemigo en común: Rafael Moreno Valle”. ¿Pues qué se comieron?

: Que el gobernador Rafael Moreno Valle presidió la reunión de seguridad donde están representados los tres niveles de gobierno para evaluar la estrategia que permita mantener a Puebla como un estado seguro como lo reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el primer semestre del 2014 colocan a la entidad por debajo de la media nacional en delitos como violación, homicidio doloso, robo de vehículo, extorsión, robo a negocio, robo a casa habitación y lesiones dolosas.

: Que el “gobernador” de Oaxaca Gabino Cué sí que tiene una verdadero problema con los maestros de la sección 22 de la CNTE porque los mentores son los que mandan en ese estado.

La CNTE decide quiénes serán los funcionarios de la SEP local; controlan las radiodifusoras comunitarias; imponen cuotas de acceso a pueblos; toman casetas de Capufe e imponen tarifas; controlan direcciones de planteles e innumerables alcaldías y comunidades.

: QueRoberto Rivero Trewartha, secretario de Servicios de Salud en el Estado, presentó la Estrategia Estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud.

En lo que va de la actual administración estatal se han realizado más de 4 millones de pruebas de detección de sobrepeso, obesidad y diabetes, con lo que Puebla ha logrado por tres años consecutivos el primer lugar nacional en estos indicadores.

: QueAlejandro Cañedo Priesca, Director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, presentó la Noche de Museos  que se desarrollará este viernes 25 de julio, como parte de la oferta turística de la Temporada Verano 2014; en esta edición participarán 13 recintos, en horario ampliado y con acceso gratuito.