Vuelan 3 mil militantes al PAN en Puebla

Por El Sol de Puebla | Sábado, Julio 26, 2014

El Comité Directivo Estatal del PAN advirtió que en todo el estado se identificaron al menos 3 mil casos de militantes que sin su consentimiento fueron incluidos en el padrón de otros partidos políticos, por lo que invitó a sus miembros a verificar sus datos de afiliación.

En el portal de Internet del Comité Estatal se publicó una liga con su padrón para que los panistas confirmen si se encuentran en ese listado de militantes inscritos en otros partidos políticos.

Aunque a través del comunicado oficial el CDE señaló la existencia de 3 mil casos de panistas en ésta situación aunque en el portal de su partido se publicaron 2 mil 132 nombres correspondientes a los que no han realizado el trámite para confirmar su militancia.

Del total de estos nombres, mil 26 son de Puebla capital, lo que representa el 48.10 por ciento de los posibles casos apócrifos.

Entre los panistas que están incluidos en este listado destacan Pedro Plaza Montaño, ex delegado de la PROFECO y Miguel Ángel Macip Molina, quien fue secretario de Obras Públicas de San Andrés Cholula durante la administración de David Cuautli.

Aunque en su comunicado el PAN no aclara en qué partidos políticos fueron incluidos sus militantes, fuentes del este partido refirieron que aparecen en los padrones de los partidos Encuentro Social (PES) y del Humanista.

En el banner del CDE del PAN se lee la advertencia por parte del dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, en el sentido de que los militantes confirmen su afiliación.

"-El dirigente- en días pasados envió cartas a aproximadamente tres mil quinientos miembros del PAN en Puebla para alertarlos sobre la aparición de sus datos en padrones de partidos políticos diferentes a Acción Nacional", establece el comunicado.

En el documento recomienda a los militantes a acercarse a sus respectivos comités municipales y al Comité Estatal para corroborar su adhesión al albiazul y proceder legalmente contra quien resulte responsable.

"Tenemos bastantes militantes que fueron afiliados a otro partido político sin su consentimiento. En el estado tenemos más de 3 mil casos de los cuales mil 500 aproximadamente ya confirmaron su afiliación", agrega el documento.

Manifestó que los más de mil militantes que ya confirmaron su adhesión presentarán denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue a qué partido se afiliaron sin su consentimiento.

"Cabe señalar que el plazo para llevar a cabo dicho procedimiento termina el próximo 30 de julio por lo que es importante que todos los miembros consulten si aparecen o no en dicho listado. El dirigente estatal manifestó que el hecho de que miembros del PAN aparezcan en otros padrones no puede pasar por alto ni debe quedar impune".

El PAN abrirá este día y el domingo sus oficinas de 10:00 a 14:00 horas para facilitar a sus militantes regularizar su situación.