Congreso, sin prisa para revisar cuenta pública de Eduardo Rivera

Por El Sol de Puebla | Lunes, Julio 28, 2014

Tal parece que en el Poder Legislativo no existe prisa por revisar las cuentas públicas del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

O se la quieren llevar tranquila en el análisis minucioso de sus números y documentos, o de plano tanto legisladores como auditores tienen mucho trabajo previo y, quizá, más importante.

De otra manera no se explica que vaya a concluir el actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado sin que pase a revisión el informe correspondiente al ejercicio fiscal de 2012.

Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión Inspectora, argumenta que seguirá pendiente el análisis en tanto que la Auditoría Superior del Estado no entregue la revisión para su análisis.

"Del dictamen del municipio de Puebla no me han mandado el informe aún. Vamos a sacar otros dictámenes porque no me gusta dejar nada rezagado", sostuvo la legisladora.

Y seguro que así es.

Mientras, el ex edil panista que aspira a convertirse en diputado federal y luego en gobernador, eso juran él y sus simpatizantes, seguirá tronándose los dedos y comiéndose las uñas de nervios, por aquello de que algún inconveniente de última hora pudiera atravesársele a los señores ( y señoras) diputados.

***

¿Será posible?

Pues eso es lo que asegura Sergio Vergara Berdejo, director de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Edificado.

Según el funcionario, entre recursos de los empresarios y el gobierno federal se logrará que todos y cada uno de los 32 estacionamientos que se ubican en la zona de monumentos tengan hasta cuatro niveles para el aparcado de los automóviles.

El objetivo responde al proyecto integral de movilidad que se tiene previsto para el primer cuadro de la ciudad y lo que correspondería a la Comuna es facilitar los permisos de construcción para así avanzar más rápido en las obras, mismas que comenzarían y terminarían en el 2015.

"Se está platicando para generar un convenio con los dueños de este tipo de lugares que tienen un solo nivel para que construyan el segundo, tercer y hasta cuarto piso, como ya existen en algunos puntos de la ciudad. Si lo logramos, ampliaremos las posibilidades de estacionarnos menos en las calles para liberarlas, como parte del proceso de peatonizar esta parte de la ciudad", agrega Vergara.

Si ampliar los estacionamientos ayudará a hacer más corredores peatonales en el Centro, bienvenida la propuesta.

Habrá que ver ahora quiénes de los propietarios de estacionamientos quieren entrarle.

***

Como que Alejandro Santizo Méndez hizo su anuncio del grupo de mujeres para cobrar multas viales con tarjeta de crédito y en el sitio de la infracción sin tener muy clara la idea.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo primero que serían 50 las mujeres que se dedicarían a realizar las labores de cobro en la ciudad.

Después bajó la cantidad a 40.

Y ahora añadió que no todas serán mujeres, sino que también habrá hombres.

No estaría mal que para la próxima defina bien qué va a hacer antes de hacer sus "revelaciones".