Beltrones impulsó petición de renuncias de Maldonado y Rosas: Carlos Sánchez

Por El Sol de Puebla | Martes, Julio 29, 2014

La baraja de nombres de aspirantes a diputados federales rumbo a la elección del año siguiente, ha llegado también al edificio del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Puebla.

Hasta el momento seis de los 23 cabildantes están en pleno monitoreo para que sean considerados dentro de la lista de los partidos políticos, aunque algunos son más bien impulsados por sus "jefes políticos".

La lista podría crecer conforme avances los meses, pero de entrada el análisis involucra a priistas, panistas, "ciudadanos" y del PANAL.

Cuentan los rumores que los seis regidores ya tienen conocimiento y no ven con malos ojos, saltar del ayuntamiento capitalino a la aventura de ser candidatos a la Cámara de Diputados en San Lázaro.

En la lista aparecen gente de confianza tanto del alcalde como del ejecutivo estatal como los casos de los regidores "ciudadano", Francisco Albizuri Morett y de -el panista?- Ángel Francisco Trauwitz Echeguren.

También aparece el ala dura del PAN, Yunque, como el ex diputado local en la pasada legislatura, Juan Carlos Espina Von Roehrich y la ex funcionaria estatal al inicio del sexenio actual, Miriam Arabián Couttolenc.

Otro nombre, aunque está más concentrado en su papel de coordinador del PRI, Iván Galindo Castillejos.

Mención aparte merece el regidor del PANAL, Gustavo Espinosa Vázquez.

Si bien cuentan que es medido como uno de los posibles contendientes en el 2015, otra versión apunta a que estaría dispuesto a llegar a la dirigencia estatal de su partido en sustitución de Gerardo Islas Maldonado, quien está interesado por garantizarse una curul en San Lázaro por la vía plurinominal.

Conforme se vaya desarrollando la segunda mitad del año, habrá definiciones en torno a nombres, donde algunos comiencen a ser bajados de la lista y otros más, seguramente serán reforzados con miras a su designación como candidatos.

***

Al correo de este reportero llegó un mail de un personaje llamado "El Vigilante de Puebla", el cual señala presuntas irregularidades al interior del Sistema Municipal DIF.

A continuación reproduzco parte de la información enviada por ese personaje, pues omití algunas líneas al realizar señalamientos que involucran la vida privada de terceras personas:

"Fue un gran acierto por parte del Presidente - Antonio- Gali, solicitar la renuncia al Director del SMDIF, -Elyser Daniel Tato Carmargo-, ya que es un hombre muy prepotente, grosero y que no hizo nada por el DIF.

Sin embargo hay otro tipo igual o más que Elyser Tato, y hablo de José de Jesús Ruíz Blancas, actual Subdirector Administrativo del SMDIF, este hombre, se está enriqueciendo a costillas del DIF, tiene sin presupuesto a la mayoría de las áreas, en la actualidad se carece de todo, hasta los caballos del área de equinoterapia los tiene muertos de hambre, medicamentos ni se diga, hasta papel de baño hace falta en las diferentes áreas, entre otras muchas cosas más, mientras él se llena los bolsillos de dinero, su última gracias es -fue- hacer desaparecer el Laboratorio de Análisis Clínicos del SMDIF (que ofrecía precios muy accesibles a personas en estado de vulnerabilidad en otras administraciones) y ahora quiere maquilar todo mediante los Laboratorios Ruíz, claro él va a tener muchos beneficios.

Ruíz Blancas se ostenta como contador, pero ni título tiene, pero eso si un buen sueldazo para él.

Y que me dicen de la Subdirectora Jurídica, la abogada Graciela Sánchez Castillo.

Este día último de mes va a salir mucha gente de esta dependencia, que lástima mientras gente que vale mucha la van a sacar, mantienen un Departamento de Imagen, integrado por puros juniors, que se la pasan jugando con la computadora.

Y que me dicen del Departamento de Recursos materiales que se encuentra lleno de coordinadores, y unos cuantos operativos que no se dan abasto".

Fin del texto.

***

Los que lo vieron dicen que estaba sumamente nervioso, con el rostro desencajado y no dejaba de sudar.

Cuentan que dicho personaje involucrado fue el diputado federal del PRI, Carlos Sánchez Romero, quien se le ha mencionado para la dirigencia estatal priista, tras reunirse ayer con un poderoso diputado local poblano -ajeno al tricolor- en el restaurante Los Cristales, ubicado en el edificio en la Cámara de Diputados.

Los enterados revelaron que el legislador tuvo un encuentro breve con su par local para ofrecer disculpas luego que minutos antes formara parte de la conferencia de prensa de la bancada del PRI del estado de Puebla sobre el caso Chalchihuapan, donde pidieron las renuncias de los secretarios General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.

Carlos Sánchez trató de lavarse las manos del posicionamiento dando a conocer que no estaba de acuerdo, pero debió estar presente por su calidad de coordinador del grupo parlamentario poblano.

Nervioso y sin dejar de sudar, se deslindó de pedir las renuncias de ambos funcionarios y señaló como responsable al "poderoso" legislador Manlio Fabio Beltrones y a los "malos de la película", sus compañeros Enrique Doger Guerrero y Rocío García Olmedo.

Y así quiere ser dirigente estatal del PRI.

Comentarios:

[email protected]

[email protected]

@Marcomironc