Destituyen a panista que pagó 10 pesos por firmar Salario Digno

Por Periódico Central | Martes, Agosto 19, 2014

Luego de que CENTRAL evidenciara que Jesús Espina Chain ofreció 10 pesos por cada firma recolectada para la consulta nacional del PAN sobre Salario Digno, el morenovallista  fue destituido de su cargo como director de Comunicación, Imagen y Relaciones Públicas de Acción Juvenil, y anunció que se retirará de la política para “darle a la gente más de mí con mi arte”.

Y es que el panista juvenil  —quien fue detenido el pasado 13 de junio por robo a casa habitación— tiene un largo archivo en la red social de YouTube con sus interpretaciones de las canciones de artista español, Enrique Iglesias, y ahora presume en su perfil de Facebook que trabajó como actor de Televisa.

Espina Chain, quien nunca ha ostentado un cargo de elección popular o como funcionario público,  y que se dio de baja ayer mismo del padrón de militantes de Acción Nacional tras el escándalo por la compra de firmas, anunció que se dedicará de ahora en adelante a su “arte” y aseguró que de forma “voluntaria” dejó su puesto en Acción Juvenil.

“Dejo la vida política para dedicarme a lo que siempre he amado, darle a la gente más de mí con el arte, la generosidad y el enriquecimiento espiritual (...) El día de hoy, tomo la decisión de dejar la vida política para regresar a lo que mi alma siempre me pidió: dar felicidad a los demás”.

Fuentes al interior  del blanquiazul informaron a este periódico digital que Espina Chain fue obligado a renunciar del cargo que ostentaba en Acción Juvenil, del cual no recibía salario alguno, y que obtuvo gracias a su amistad con el líder de los jóvenes del PAN, Manuel Domínguez.

Ayer, esta casa editorial publicó el audio en el que Jesús Espina ofrece 10 pesos por cada firma recolectada para la encuesta nacional de Salario Digno, sobre el caso el dirigente estatal del partido, Rafael Micalco, deslindó al PAN y dijo que Espina actuó a título personal.

El primer escándalo en el que se vio implicado Espina Chain, sucedió el 13 de junio cuando la Secretaría de Seguridad Pública envió un boletín con su fotografía para informar que había sido detenido por robo a casa habitación.

El morenovallista fue puesto en libertad horas más tarde, gracias a que es primo del magistrado y operador electoral del gobernador, Roberto Grajales Espina.

Esta es la carta publicada por Espina en su perfil de Facebook para anunciar su “retiro de la vida política”:

El día de hoy me encuentro en uno de los momentos más especiales de mi vida... están pasando cosas que no imaginé, maravillosas y no tan buenas... Yo siempre he sido una persona fiel, leal y entregada a mis amigos, que no son muchos pero si los mejores, por muchas razones.

El día de hoy, tomo la decisión de dejar la vida política para regresar a lo que mi alma siempre me pidió: dar felicidad a los demás. Es curioso que cuando una persona da lo mejor de sí para ayudar y lo hace bien, la corriente busque bajarte y sacarte de en medio, la envidia es lo peor que se puede sentir y provocar.

Su servidor no viene a hacerse víctima de nadie, al contrario, pero me di cuenta que la mejor forma de apoyar a la gente es ayudándola y no chingándola, y sin aludidos, la forma de buscar el bienestar público no es en mi caso manejando un perfil bajo que solo se une a la estrategia de un sistema que creado, busca el crecimiento personal por encima del general, que es normal en cualquier humano.

Hoy 18 de Agosto de 2014, tengo muchas cosas que agradecerle a la vida... muchas cosas que he buscado a lo largo de muchos años, y refrendando mi apoyo a Rafael Moreno Valle y el PAN, como dije, dejo la vida política para dedicarme a lo que siempre he amado, darle a la gente más de mí con el arte, la generosidad y el enriquecimiento espiritual. GRACIAS A TODOS