De un mes a otro, SOAPAP aumentó más de 100% cobro de agua

Por Intolerancia | Martes, Agosto 26, 2014

Continúan los cobros excesivos en el consumo de agua potable a usuarios de Puebla, de hasta de un incremento de más del cien por ciento de un mes para otro, como lo demuestran los recibos de Concesiones Integrales (CI).

Ejecutivos de esta empresa privada esperan una nueva ola de protestas debido a que desde esta semana empezarán con la emisión de más de 135 mil boletas de pago, las que llegarán con tres meses juntos.

Boletas proporcionadas por quejosos a Intolerancia Diario contienen aumentos indiscriminados en sus montos de los meses de julio y agosto.

Un ejemplo es el de una usuaria de cuota fija una colonia cercana al centro de la ciudad —quien pidió protección a sus datos personales—, quien pagaba 495 pesos mensuales y ahora tiene que erogar 988 de un mes para otro.

Esto lo demostró en tres de sus recibos, por ejemplo, en julio pagó 495 pesos, 319 de ellos por uso de agua habitacional, 79 pesos de saneamiento habitacional y 95 pesos por drenaje, y no se cobró el IVA.

Para agosto pagó exactamente la misma cantidad, pero ahora en su último recibo tendrá que pagar 988 pesos, aunque en su recibo señale que su último pago fue de 495 pesos, se indica que tiene un saldo por la misma cantidad, la que ya pagó.