Gobierno poblano se luce en fotos, pero de programas federales

Por Intolerancia | Martes, Agosto 26, 2014

Ante la descomposición de la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle por el caso Chalchihuapan, éste intenta limpiarla a toda costa. Tal es la desesperación, que no le importa colgarse de los programas federales.

Veamos.

La estrategia comenzó hace unos días con la entrega de tabletas a los alumnos de quinto de primaria. Sin empacho, el gobernador Moreno Valle presumió el programa, lo hizo suyo. Incluso, en su cuenta de Twitter subió un par de fotos en donde se muestra a un mandatario cercano a la población. Lo curioso de estos tuits es que no reconoce, de manera directa, que la iniciativa es del Gobierno Federal.

Literal, hizo caravana con sombrero ajeno. Aquí la prueba.

Pero no sólo Moreno Valle quiere publicitarse a costa del gobierno de Enrique Peña Nieto. Desde la casona de Los Fuertes salió la instrucción de “placear” a los virtuales candidatos a diputados federales del morenovallismo. No importa si son o no funcionarios públicos. Lo que les interesa es atrapar la atención de los votantes.

Durante estos días, personajes ajenos a la Secretaría de Educación Pública entregaron las tabletas.

El primer caso es el de Mario Cruz González, expresidente municipal de Zacatlán, a quien los morenovallistas perfilan para convertirlo en candidato a diputado federal por este distrito.

Cruz González siguió el ejemplo del gobernador y se publicitó con el programa federal. La foto lo dice todo.

El segundo caso es el de la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado, quien busca la diputación federal por el distrito de Tehuacán. Al igual que Cruz González, la funcionaria morenovallista fue la protagonista de la entrega de las tabletas.

Lo curioso del caso es que la orden del gobierno de Enrique Peña Nieto fue clara: la entrega de tabletas tendría que realizarse durante los primero días de la semana pasada. Sin embargo, el gobierno estatal ignoró el llamado y continúa con la campaña.

El morenovallismo, a diferencia de otros estados, lo convirtió en un instrumento electorero. Conforme avanzan los días, se repite la estrategia en el interior del estado. Los virtuales candidatos acuden a las escuelas a entregar las tabletas, a en donde destaca la figura de Moreno Valle.

Durante el proceso electoral del 2010, la actual clase gobernante criticó cómo sus antecesores se colgaban de los programas federales para publicitarse; sin embargo, el morenovallismo repite la historia.

Ahora se aprovechan de la entrega de tabletas para lavar la imagen del gobernador y de paso rescatar la mayor cantidad de votos para el proceso electoral del 2015.