Alistan reglamento para regular espectaculares en Puebla

Por El Sol de Puebla | Domingo, Agosto 31, 2014

La próxima semana estará listo el reglamento que normará la colocación y comercialización de los espectaculares en Puebla, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón, quien advirtió que se iniciará con la regularización de mil anuncios que se encuentran en la zona conurbada del estado.

Hay que destacar que a principios del mes de julio el Congreso local aprobó, a fin de regular la colocación de espectaculares en vialidades estatales y combatir la contaminación visual, reformas a las leyes para la Protección del Medio Ambiente y Viabilidad.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el gobierno estatal, a través de la dependencia que encabeza, está sosteniendo reuniones con los propietarios de los espectaculares para anunciarles y explicarles el reglamento, con el objetivo de que puedan llevar a cabo la prestación de este servicio conforme a lo establecido en la nueva norma.

"Por eso estamos echando a andar este programa de regularización y de normatividad, desde luego vamos a arrancar con los más de mil espectaculares que hay aquí en la zona conurbada, son los que ya tenemos nosotros ubicados y es con quienes vamos a iniciar este proceso de regularización.", dijo.

En este sentido, el funcionario estimó que a más tardar en esta semana quedará listo el reglamento que permitirá vigilar la colocación y comercialización de los espectaculares, así como reorganizar las tarifas que se cobrarán a los interesados en contratar este servicio.

"Va a contemplar (el reglamento) el hecho de que puedan estar ubicados en el lugar donde deben de estar ubicados, el hecho de que si están sobre vialidades estatales, pues evidentemente a quien le corresponde llevar a cabo el aplicar la ley pues es al estado, este tipo de ordenamientos", expuso.

Al aclarar que como en otros temas, el reordenamiento no obedece a una cuestión de aumento en los cobros, Rincón González mencionó que se estructurará un tabulador que vaya de acuerdo con el tamaño, las dimensiones y las ubicaciones de estos carteles.

"No es un tema de readecuación de tarifas, es un tema de orden, no sé cuánto pagan, estamos en la parte de revisión de los ordenamientos ya la parte de las tarifas son parte que cada ayuntamiento ha marcado un tabulador y que nosotros haremos en consecuencia", finalizó.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3522556.htm