Barbosa revela que el Ejecutivo envió 2 iniciativas preferentes

Por Reforma | Lunes, Septiembre 1, 2014

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, reveló que el Ejecutivo federal enviará dos iniciativas preferentes al Congreso.

Tras rendir protesta al cargo, anuncio en entrevista que una de las iniciativas será presentada en la Cámara de Diputados y la otra en el Senado.

No obstante, dijo que desconoce los temas.

“Tengo información, sin saber de qué se trata, que va haber iniciativas preferentes presentadas por el Ejecutivo, no sé (sobre de qué son)”, subrayó Barbosa.

La semana pasada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se Ejecutivo analizaba la posibilidad de enviar una iniciativa preferente, aunque tampoco dio pormenores.

“Eso ya da una agenda inicial, pero que también, además de tratar los asuntos que se presenten como preferentes, (es importante que) el Congreso construya su agenda.

“Sería algo muy importante que creo que hay condiciones para esto, que ambas Cámaras tengan una agenda común”, agregó Barbosa.

Esta tarde, Barbosa se reunió en privado con el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, con quien habría tratado este tema.

“Fue una comida de amigos para poder intercambiar opiniones, no nos habíamos visto personalmente desde el día miércoles, y habían sucedido hechos que los evaluamos.

“Y desde luego hablamos de esta nueva etapa que va instalarse en el Senado de la República”, añadió el nuevo Presidente del Senado.

Tras asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, Barbosa prometió que actuará con responsabilidad y estricto apego a la ley.