Ubican a prófugo de Oceanografía en suite de Miami

Por Reforma | Martes, Septiembre 2, 2014

Martín Díaz Álvarez, prófugo en el caso Oceanografía, fue ubicado en una exclusiva suite en Miami y, además, se reporta que tiene a su disposición un Rolls-Royce y un Ferrari.

Reforma tuvo acceso a una denuncia presentada ante la PGR y la Interpol el 28 de agosto que alerta a autoridades sobre la ubicación del empresario que es buscado por la justicia mexicana.

“Díaz Álvarez se encuentra desde hace algunas semanas hospedado en la Suite 42 F del hotel Four Seasons Residences, ubicada en 1425 Brickel Av. 33131, Miami, Florida”, señala la denuncia enviada al procurador Jesús Murillo Karam por una persona identificada como José Hernández López.

Díaz, segundo socio accionista de Oceanografía, enfrenta una orden de aprensión por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito en una modalidad grave.

El accionista mayoritario de la empresa, Amado Yáñez, lo señala como gestor ante ejecutivos de Banamex de los créditos que obtendría su empresa y que serían señalados como fraudulentos por presuntamente tramitarse con documentos apócrifos.