Gendarmería va contra rapiña en Baja California Sur

Por Excélsior | Jueves, Septiembre 18, 2014

Un millar de elementos de seguridad federal, Gendarmería, junto con elementos estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas iniciaron un operativo conjunto para inhibir actos de rapiña en zonas afectadas por el huracán Odile.

El secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, apuntó en un comunicado que en el tema de la seguridad de las personas y de sus bienes no habrá tolerancia y quien sea sorprendido cometiendo actos de rapiña será sancionado con forme a la ley.

En su calidad de secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, dijo que con la participación de las corporaciones de seguridad pública se desarrolla una estrategia que garantice la tranquilidad de los ciudadanos y la seguridad de sus bienes.

Adelantó que se instalan filtros de revisión en las carreteras a la salida del municipio Los Cabos y a la entrada de La Paz, pues no habrá ninguna tolerancia en actos de rapiña, e insistió en que quien sea sorprendido deberá responder ante la ley.

Este jueves estará en Baja California Sur, concretamente en Los Cabos, el presidente Enrique Peña Nieto, quien junto con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dará seguimiento a los acuerdos para atender los daños que ocasionó Odile, dijo.

Por otro lado, informó del presunto deceso del gerente de la compañía minera El Boleo de Santa Rosalía, Jim Park, y la desaparición de su acompañante Sung Ken Chai, quienes habrían sido arrastrados por la corriente cuando intentaban cruzar un arroyo a bordo de su vehículo.

Respecto a otra persona de origen alemán que fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la isla Espíritu Santo, de nombre Gunter Trebbow, dijo que la causa de su muerte habría sido un infarto.

Destacó la estrecha colaboración entre las instancias del gobierno federal, municipal y estatal, pues recordó que el objetivo único es atender de inmediato las necesidades más sentidas para que la entidad retorne en el menor tiempo posible a su actividad normal.

Anotó que con la participación de todas las corporaciones de seguridad pública se está desarrollando una estrategia que garantice una mayor tranquilidad de los ciudadanos y la seguridad de sus bienes.