Embargo al PRD, fraude armado por Ahumada: Xavier Garza

Por Milenio | Martes, Septiembre 30, 2014

El secretario de administración y finanzas del PRD, Xavier Garza, dijo que el cobro de la supuesta deuda que el PRD tiene con Carlos Ahumada es un fraude maquinado entre el empresario argentino y el Juzgado Décimo Primero de Distrito, ya que “el partido no recibió ese dinero”.

En entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión, Garza explicó que el proceso tiene varias irregularidades.

“Ahumada pone una demanda en un tribunal de Argentina, el caso tendría que venir a México por una carta rogatoria cuyo proceso legal es entrar por la Secretaría de Relaciones Exteriores y luego ésta enviar el caso a un juzgado de distrito y eso no paso”, dijo.

Explicó que fue un particular el que entregó la carta rogatoria al Juzgado Décimo Primero de Distrito que decidió (sin un juicio) aplicar al pie de la letra lo que solicitaba el juez argentino.

Recordó que el PRD solicitó un amparo temporal que le fue otorgado para evitar el embargo de los recursos que el INE da mensualmente al partido.

“Tenemos los argumentos que hablarían que esto no es más que un fraude maquinado entre el pillo de Carlos Ahumada, entre el Juzgado Décimo Primero de Distrito y algunas otras personas por ahí”, dijo.

El perredista explicó que la deuda que reclama Ahumada surge de un pagaré presentado en Argentina con la firma de Rosario Robles.

Recalcó que el pagare es una farsa, que Rosario Robles ha declarado que firmó papeles en blanco que fueron robados de su oficina y luego le añadieron un pagaré encima de su firma, “incluso (Robles) ya presentó una denuncia penal a quien resulte responsable”.

“El pagaré presentado ante autoridades argentinas, fue firmado el 1 de agosto de 2003, cinco días antes de que Robles dejara la presidencia (del PRD), y tiene un vencimiento en 2011”, dijo.

Garza señaló que el pagaré dice que el monto debía ser pagado en Argentina, “siendo que supuestamente el acto mercantil se realizó en México”.

Además, explicó que en todo caso Rosario Robles como presidenta nacional del PRD no tenía la facultad de contratar créditos para el partido, ya que esa facultad solo la tienen el Secretario General y el secretario de administración y finanzas.

Finalmente, reiteró que el PRD no recibió los 400 millones de pesos del empresario y que ese monto nunca ingresó al partido de acuerdo con las cuentas bancarias y las auditorías que el IFE hizo.