Reconoce RMV profesionalismo de Jaime Vázquez López

Por El Sol de Puebla | Martes, Septiembre 30, 2014

Un hecho que llamó la atención entre los presentes fue el ocurrido hace un par de semanas en Teziutlán, durante la inauguración del Complejo Universitario de la Salud (CUS) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas encabezó el acto protocolario acompañado, desde luego, por el rector Alfonso Esparza Ortiz, además de otros invitados especiales como el alcalde de ese municipio, Edgar Antonio Vázquez Hernández.

Asimismo estuvo presente una comitiva de funcionarios de la BUAP, como el Secretario General, René Valdivieso y otros del área de la salud.

El rector cumplió con su parte del discurso al destacar que el CUS será un ejemplo de la calidad académica en la institución, dando pauta a crear un campus regional como parte del proceso de expansión de la universidad por acercar la educación a todo el estado.

Vino entonces el turno del mandatario poblano.

Sostuvo que la unión de esfuerzos da este tipo de resultados para el bienestar de la población para mejorar la atención médica y dar oportunidad de estudio a jóvenes de la región e incluso de otras entidades.

Rafael Moreno Valle Rosas hizo un paréntesis en su discurso para hablar de un funcionario universitario, a quien le reconoció su amistad y su profesionalismo.

Ante la sorpresa de unos, el ejecutivo del estado resaltó en más de una ocasión la palabra "amigo" al que fuera presidente del Colegio de Economistas del Estado de Puebla, periodo 2002-2004.

Sentado en las primeras filas del público asistente, el ex vicerrector de Docencia, relevado del cargo con la llegada de Alfonso Esparza, solamente asentó con la cabeza en señal de agradecimiento y reciprocidad a las palabras del gobernador del estado.

Algunos sorprendidos buscaron al personaje en referencia.

Después de unos instantes lograron identificarlo.

Se trató de Jaime Vázquez López.

Vázquez López actualmente está como un supuesto "asesor" de la rectoría, además que se dice forma parte de la comitiva de la BUAP para coordinar el programa federal "México Conectado", consistente en concretar 12 mil puntos de conectividad y garantizar el acceso a internet en Puebla.

***

Cuentan que el edil priista de Nopalucan de la Granja, Rogelio Roque Torres, tiene previsto volver a repetir para los festejos de fin de año, la misma estrategia aplicada en la feria del municipio del pasado 21 de septiembre.

Retener sueldos a los trabajadores del ayuntamiento para contratar grupos musicales en complicidad con el Secretario General de la CTM en el municipio de Rafael Lara Grajales, Arturo Soto Martínez, hermano del diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez.

Acostumbrado a realizar lo que mejor le convenga y tras obtener jugosas ganancias con el contrato que hizo para traer el 21 de septiembre a la "Arrolladora Banda Limón", está pensando en seguir la misma dinámica para diciembre.

Cuentan que los trabajadores están enterados de lo que pretende realizar Rogelio Roque, pero han sido amenazados con despedirlos tal como se pretende realizar próximamente con 30 elementos a los que les retuvo el 25 por ciento de su salario para poder completar los 500 mil pesos que supuestamente aportó el ayuntamiento en contratar al grupo musical.

El hecho podría concluir en sendos juicios laborales por lo menos de cinco trabajadores contra el edil Rogelio Roque, quien dice que traer a la "Arrolladora Banda Limón", representó el negocio de vida en complicidad con el líder cetemista del municipio Rafael Lara Grajales.

Con ese tipo de gobiernos, el PRI difícilmente obtendrá resultados a su favor en las elecciones federales del 2015.

Comentarios:

[email protected]

[email protected]

@Marcomironc