Piña descuida vigilancia de recomendaciones CNDH

Por Periódico Central | Miércoles, Octubre 1, 2014

En sólo 5 semanas el jefe de la Oficina del gobernador Rafael Moreno Valle, Juan Pablo Piña ha realizado al menos 8 intensas giras con recursos públicos para construir una candidatura como diputado federal por el distrito de Teziutlán. De acuerdo con su página de Facebook, durante estas giras el priista ha entregado tabletas electrónicas, despensas,  electrodomésticos y hasta pantallas.

Estas intensas "giras de trabajo" las realiza pese a que el pasado 11 de septiembre fue designado para vigilar que las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el Caso Chalchihuapan sean cumplidas al pie de la letra, encomienda para la que el ombudsman, Raúl Plascencia, dio un plazo de 30 días hábiles al gobierno de Puebla.

El lunes CENTRAL publicó que, además, Piña dispone de uno de los helicópteros de la flotilla del gobierno de Puebla para trasladarse en menos tiempo a los municipios que conforman este distrito electoral.

Juan Pablo Piña abrió el pasado 20 de agosto un perfil en la red social de Facebook para promover sus intensas “giras de trabajo” que realiza so pretexto de ser el “representante del gobernador de Puebla”. Los apoyos entregados en los eventos pertenecen a programas estatales pagados con recursos públicos.

De acuerdo con sus publicaciones, Piña ha visitado distintas localidades de este distrito en al menos 8 ocasiones semana y ha contado con el respaldo del alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez y el exdiputado local Jorge Garcilazo Alcántara.

El 23 de agosto, Piña presumió que entregó tabletas electrónicas del programa de la SEP, Alfabetización Digital”, en el municipio de Guadalupe Victoria. En este evento estuvo acompañado por el alcalde Antonio Rodríguez Medoza.

El 31 de agosto, el funcionario morenovallista entregó también tabletas electrónicas a alumnos en Xiutetelco.

Dos días después, el 2 de septiembre, Juan Pablo Piña posteó que estuvo en Acateno y Cuyoaco con el programa “Puebla Sana” de la Secretaría de Salud.

Al día siguiente presumió fotos de un evento del Día del Abue y dijo que estuvo en gira de trabajo por Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zaragoza y Acateno.

El 6 de septiembre, el priista entregó licuadoras y pantallas en Tenampulco; y el 18 y 19 de septiembre entregó apoyos, despensas y realizó una jornada de salud en Teziutlán y Xiutetelco.

La última publicación en el Facebook de Juan Pablo Piña es del 25 de septiembre y presumió una “reunión de trabajo” a la que asistieron los exdiputados locales Jorge Garcilazo y Alfredo de la Rosa.

El pasado 3 de agosto el gobernador Rafael Moreno Valle inventó el cargo de “jefe de la oficina del ejecutivo” para nombrar a Juan Pablo Piña como titular. Su nombramiento fue interpretado como un premio, ya que el priista realizó los peritajes con cabeza de porcino que llevó a cabo el gobierno de Puebla para deslindarse de la muerte del niño José Luis Tlehuatle.