Los Chuchos y sus cómplices frenan salida de Aguirre

Por Reforma | Martes, Octubre 21, 2014

UNA DUDA le está provocando espasmos en el cerebro a más de un analista: ¿por qué diablos el PRD se echó para atrás en la dimisión de Ángel Aguirre?

A MEDIADOS de la semana pasada, estaba más que perfilado el proceso para que el gobernador pidiera licencia y se nombrara un sustituto a modo, que sobrellevara la situación y entregara los trastos al nuevo mandatario en octubre del próximo año.

SIN EMBARGO, por ahí del viernes, "Los Chuchos" y sus cómplices dieron marcha atrás en la salida de Aguirre Rivero.

ANTE el misterio, hay quienes afirman que, en medio de los jaloneos, llegó a la oficina de Carlos Navarrete un emisario de Chilpancingo.

SE TRATABA de un empresario guerrerense, muy conocido por los perredistas por ser un puente entre Aguirre Rivero y la dirigencia nacional. Y, según cuentan, lo que les dijo los dejó helados.

PALABRAS MÁS, palabras menos, les advirtió: "Le hemos metido mucha lana a esto y ustedes lo saben, porque les ha tocado su parte, así que si nos quitan, habrá que hacer cuentas". Y ni modo de pensar que se refiera a lana para hacer trajes, ¿verdad?

. . .

EN LA SESIÓN de hoy en la Cámara de Diputados está agendada la solicitud de licencia de la diputada priista Miriam Cárdenas.

¿Y PUES qué mala cara vio que se quiere ir? Ninguna.

Al contrario. La coahuilense quiere dejar su curul para irse a buscar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Y NO ES por querer despertar de su sueño a la legisladora, pero la realidad es que ni sus compañeros de bancada le ven muchas posibilidades de lograrlo pues, según dicen, no cumple siquiera con los requisitos legales para buscar esa posición.

. . .

RESULTA CURIOSO que ahora el PAN salga con la propuesta de crear un frente nacional anticorrupción, como si a estas alturas del partido los albiazules pudieran dar clases de honestidad y decencia.

SI DE VERDAD tanto le interesa el tema al partido que encabeza Ricardo Anaya, ¿por qué no lanzar por delante, tal vez, el fin de los moches?

SE ENTIENDE que quieren subirse al tren de la crisis actual, pero nomás no queda claro de qué manera un tribunal anticorrupción puede ayudar a solucionar la bronca en torno a los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

LO MÁS EXTRAÑO es que se trata de una promesa de campaña de Enrique Peña Nieto que, por cierto, parece haberla olvidado.

. . .

LA QUE regresó muy contenta de Washington fue Rosario Robles, pues dicen que amarró un crédito conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial.

AUNQUE no se conocen ni el monto ni la tasa de interés ni el detalle del proyecto, quienes estuvieron cerca de la operación dicen que la alegría de la funcionaria obedece a que esos recursos servirán para proyectos de desarrollo social.