Considera RMV acertada la renuncia de Aguirre en Guerrero

Por Intolerancia | Sábado, Octubre 25, 2014

El gobernador Rafael Moreno Valle respaldó la dimisión del cargo del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien solicitó debido a los acontecimientos violentos en el territorio guerrerense.

"Si se toma en cuenta la coyuntura que vive ese estado, la decisión de Aguirre Rivero fue acertada", comentó el mandatario poblano.

Al ser interrogado sobre el tema de Ángel Aguirre, el gobernador Moreno Valle señaló que las circunstancias que vive el país no son las correctas si se percata uno de los hechos violentos.

"Yo, al igual que todos, estoy consternado por lo que está pasando, es una crisis importante y creo que el gobierno está haciendo todo lo necesario para encontrarlos. Me parece que ahora que el señor gobernador de Guerrero se ha separado del cargo, ya no hay debate en torno a ese tema y ahora van a cesar un poco las manifestaciones y este clima de violencia que ha estado viviendo Guerrero", señaló el gobernador Moreno Valle.

El Ejecutivo estatal consideró que las circunstancias en este momento no son las más adecuadas, si se toma en cuenta la presencia de hechos violentos registrados en las últimas semanas en el territorio guerrerense.

"Creo que hay que reconocer la dimensión del problema y, por lo tanto, sin duda el reconocimiento a la acción del gobernador Ángel Aguirre porque seguramente no fue una decisión sencilla", sostuvo.

"Tiene mi reconocimiento, Ángel Aguirre fue mi compañero como diputado, en el Senado, y ahora mi colega como gobernador", dijo el mandatario poblano.

Moreno Valle reconoció que el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se trata de una crisis que ha repercutido en el país, y a nivel internacional, más que un tema solamente del estado de Guerrero. Por lo que mostró su confianza en se revierta la violencia en el país.

"Debemos reconocer la voluntad del señor gobernador (Ángel Aguirre), la acción que se emprendió fue de un ayuntamiento coincidimos que lo más apropiado es pedir licencia, esperando que esto contribuya a restablecer la normalidad en el estado de Guerrero y a poder a salir avante de esta crisis que no ha impactado a la entidad, sino a la imagen de México Me parece que ya no hay debate sobre el gobernador, el enfoque es encontrar a los 47 jóvenes desaparecidos (sic) y castigar a los que fueron culpables".