Antes del IV Informe habrá despidos disfrazados de promociones

Por Status | Miércoles, Octubre 29, 2014

¿Cuántos funcionarios del gabinete de Moreno Valle pasarán de las fiestas navideñas?

Se asegura que pocos seguirán en el cargo, pues antes del IV Informe de Labores habrá despidos, disfrazados de promociones fuera de Puebla.

Nada a partir de ahora que empañe la imagen de su majestad se permitirá, pues empieza ya la fase crítica del proyecto presidencial 2018.

El niño muerto de Chalchihuapan se cree que no gravitará al final de la jornada en el ánimo ciudadano para respaldar las aspiraciones del #GóberBala a Los Pinos.

Por eso, en esta ruta existen funcionarios que estorban, carecen de credibilidad o en el peor de los casos, de interlocución. Lejos de resolver la crisis Chalchihuapan, fueron parte de la problemática.

Así que su presencia estorba para lo que viene que es consolidar la obra de gobierno para facilitar la postulación del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, como candidato morenovallista a la minigubernatura 2016. Le guste o no.

Después sólo habrá un propósito: Los Pinos 2018. Así que tras el año 8 meses de Gali será problema de él y los aliados partidistas buscar la mejor carta para Casa Puebla.

RELEVOS EN PUERTA

Seguro buena parte del gabinete ya sabe que vive horas extras.

Héctor Alcudia, director de Puebla Comunicaciones y que pasó con más pena que gloria como vocero de Moreno Valle, ya prepara su incorporación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Ve su futuro en el peñismo. En círculos periodísticos nacionales se afirma que amarró cargo en la SCT federal.

Otro es Luis Maldonado Venegas, quien prácticamente ya se llevó algunos cuadros y pertenencias suyas de las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Casa Aguayo. Vació la cava.

Sigue en espera del compromiso de Carlos Navarrete, quien le prometió que como líder nacional del PRD le abriría espacio en el área de Asuntos Legislativos, pero ya sabe que se atravesó Guerrero y el señor anda un poco ocupado.

Otros que también reciben caras largas en Casa Puebla, por lo que preparan su salida en otras posiciones son el procurador Víctor Carrancá, quien canceló su membresía de los viernes por la noche en el Jazzatlán.

El propio Facundo Rosas como titular de la Secretaría de Seguridad Pública es visto en muchos círculos como el sicario del #GóberBala.

También aparece en la lista de bajas antes del IV Informe: Fernando Alberto Crisanto Campos, operador de medios locales.

Juan Pablo Piña, encargado de la oficina del gobernador, también se irá como candidato a diputado de Teziutlán por el PAN. De hecho,  a eso regresó a la entidad el promotor de la teoría de la cabeza de marrano.

Se menciona que el secretario de Educación Pública, Jorge Benito Cruz, dejaría la posición, siguiéndole los pasos a su protector Luis Maldonado.

Otro que podría dejar el cargo para romper récord como el político kleenex del sexenio es Mario Rincón, pues dejaría la Secretaría de Desarrollo Rural, convertida en una cueva de ladrones, para irse postulado de candidato panista a Tepeaca.

Todavía no falta aquel que afirme que no pasó nada con Chalchihuapan.