Sufren ataque de amnesia políticos que apoyaron a Ángel Aguirre

Por Reforma | Miércoles, Octubre 29, 2014

QUIÉN SABE si Lorenzo Córdova alcance a regresar a tiempo de Chile para la sesión de hoy en el INE. Pero sus recomendados, sí estarán.

ESTE MIÉRCOLES se espera quede concretado el inesperado relevo de funcionarios clave impuesto por el consejero presidente, con el apoyo de Marco Baños.

NO SE lo digan a nadie porque es una sorpresa que se tienen guardada en el INE, pero a la Dirección Ejecutiva de Administración llega un viejo amigo de Córdova: Bogart Montiel, que fue director de Programación, Organización y Presupuesto de la Secretaría de Salud.

OTRO cordovista estará en la Unidad de lo Contencioso, se trata de Carlos Alberto Ferrer, ex funcionario del IEDF formado en el Trife bajo la tutela de Olimpo Nava.

EN TANTO, Patricio Ballados llegaría a Prerrogativas, luego de que no se le hizo convertirse en consejero electoral en el DF. Estrecho colaborador de la magistrada Maricarmen Alanís, quienes saben de estos temas lo ubican como cercano al PRI y, por tanto, a Baños.

FINALMENTE, la zacatecana Olga Alicia Castro sería la nueva responsable de vinculación con los OPLEs... como si a la red de Baños le hiciera falta otro nudito.

. . .

MÁS QUE el ébola, lo que tiene realmente preocupadas a las autoridades de salud es la epidemia de la angelamnesia, un extraño virus que ataca sólo a los políticos que no recuerdan haber apoyado a Ángel Aguirre Rivero.

EL ÚLTIMO CASO, muy agudo por cierto, es el que le dio al secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, quien no quiere ni acordarse de cuando fue subsecretario de Programas Delegacionales.

FUE DURANTE la administración de Marcelo Ebrard, para ser más precisos en el 2011, cuando el entonces jefe de Gobierno nombró a Serrano como su hombre en Guerrero.

ES DECIR, como la elección de Aguirre era prioritaria para Ebrard, Serrano se convirtió en el principal operador de la campaña en la zona centro que incluye los municipios de Chilpancingo e Iguala, este último tierra del ahora prófugo José Luis Abarca.

PERO de esos temas y de esos días, el funcionario capitalino ni se acuerda.

. . .

POR LO VISTO, en la ALDF están muy interesados en combatir la corrupción, pero nomás no saben cómo hacerlo.

AHORA fue el turno de la diputada Polimnia Romana, quien propuso algo que, de concretarse, matará a las pequeñas y medianas industrias: que las compras del GDF y de las delegaciones se hagan directamente con los fabricantes.

ES DECIR, para la perredista ningún distribuidor es digno de confianza, por lo que tooodo el negocio debe entregársele en bandeja a las grandes corporaciones.

. . .

ALGUIEN debería explicarle a la senadora Cristina Díaz que la realidad no desaparece por más que se le niegue.

LA LIDERESA priista de la CNOP ya no sabe cómo hacerle para deslindar a su organización del asesinato, en menos de dos semanas, de dos de sus cuadros dirigentes.

TAL VEZ la priista supone que así, cerrando los ojos, nadie ve la realidad.