Luis Mazón sólo duró 7 horas como alcalde de Iguala

Por Reforma | Jueves, Octubre 30, 2014

A siete horas de haber rendido protesta como Alcalde de Iguala, Luis Mazón solicitó licencia indefinida para separarse del cargo, por lo que este Municipio se quedó de nuevo sin Edil. Con la atención del Gobierno federal concentrada en Cocula en busca de evidencias para hallar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Mazón acudió al centro cultural La Pérgola, donde ha despachado el Gobierno municipal, para rendir protesta.

Mazón asumió la Alcaldía en un acto sin representación del Congreso estatal y con el voto en contra de seis regidores y un síndico.

Siete horas después, por medio de una carta enviada al Congreso de Guerrero, notificó su solicitud de licencia, en la cual argumenta motivos políticos.

“Fui testigo de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un Cabildo que sólo busca sus intereses personales (no hablo de todos, hay mujeres y hombres excepcionales) y de esto fue testigo también la sociedad civil y los medios informativos.

“Mi interés como Alcalde electo era trabajar en conjunto pero al ver como algunos sólo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir con mi vida en paz y con tranquilidad”, apuntó Mazón.

El fugaz Edil es hermano del Lázaro Mazón, quien hace unas semanas dejó la titularidad de la Secretaría de Salud estatal a petición del entonces Gobernador Ángel Aguirre, a fin de que fuera investigado por sus relaciones con José Luis Abarca, ex Alcalde de Iguala.

http://tlalpan.info/2014/10/30/dura-luis-mazon-7-horas-como-edil-de-iguala-tlalpan/