TEPJF exhibe alevosía de magistrados del TEE poblano

Por Intolerancia | Jueves, Octubre 30, 2014

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación volvió a corregirle la plana a los magistrados morenovallistas del Tribunal Estatal Electoral y le dio la razón al dirigente estatal del PAN.

Tras el fallo del TEPJF, Rafael Micalco escribió, desde su cuenta de Twitter, que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deja en entredicho a los magistrados del Tribunal Electoral Estatal: “@PANPUEBLA, demuestra que magistrados de @trielecpue actuaron con dolo, alevosía y de manera parcial, se tienen que ir”.

Duro y a la cabeza.

De esta forma, Micalcó le ganó la batalla a los magistrados del TEE, que surgió el pasado 7 de octubre, cuando Rafael Micalco acusó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla de actuar de manera parcial y con dolo al resolver las afiliaciones de 14 mil militantes en un sólo día.

Dijo que hay una afiliación corporativa que va en contra de los principios del PAN y que está siendo permitida por el tribunal.

“La afiliación corporativa lastima al partido y a los militantes”, dijo el dirigente, y advirtió que recurrirá a todos los medios legales y políticos para revertir ese resolutivo del Tribunal Electoral del Estado. Ya que en total se ha pretendido ingresar 21 mil 700 afiliaciones con la práctica de afiliación corporativa, por lo que dijo que entregará un oficio al presidente nacional, Ricardo Anaya, para que tome cartas en el asunto.

El conflicto se agudizó el pasado 11 de octubre, cuando el también diputado federal panista los acusó de realizar una chicanada para evitar impugnar las afiliaciones masivas.

En esa ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla fue desalojado por una “amenaza de bomba”, para impedir que los abogados del Comité Directivo Estatal del PAN interpusieran el recurso de impugnación por la afiliación irregular de 14 mil personas al partido blanquiazul en Puebla.

José Luis Carmona entregaba —en tiempo y forma— los expedientes de la impugnación, los cuales transportó en varias cajas que contenían la información.

De manera súbita, el personal del tribunal abandonó la sede del organismo y obligó a los abogados del PAN a salir de las instalaciones.

El dirigente del PAN, Rafael Micalco, condenó la triquiñuela para frenar la presentación de la impugnación.

“El tribunal actúa con dolo y de manera parcial”, y preguntó: “¿A qué intereses obedece? ¿Quién los mandata? ¿Qué temen?”.

Ante esta situación, el Comité Directivo Estatal del PAN recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ayer el TEPFJ consideró como fundados los agravios que Rafael Micalco presentó contra la sentencia que validó el Tribunal Electoral del Estado por aceptar la afiliación corporativa de nuevos panistas.

El Pleno revocó las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que, en su oportunidad, ordenó al Registro Nacional de Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) incorporar a 353 afiliados.

Ahora la pelota está en la cancha del Congreso local, ya que el pasado 16 de octubre el dirigente estatal de Acción Nacional entregó al Congreso del estado una petición para destituir e inhabilitar a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado Francisco Javier de Unánue Bretón, Claudia Barbosa Huerta y Adrián Perdomo Rodríguez, por violaciones a la Ley de Servidores Públicos.

¿Serán capaces los diputados locales de poner orden?

Veremos y diremos.

http://www.intoleranciadiario.com/detalleOpinion/3847/sapiens-20/otro-reves-para-el-tribunal-estatal-electoral