Lady Iguala no fue a la cárcel, sólo está arraigada

Por Reforma | Jueves, Noviembre 6, 2014

Un juez federal de Tamaulipas negó girar la orden de aprehensión solicitada por la PGR contra María de los Ángeles Pineda.

Estimó que son deficientes las pruebas para implicarla en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Por tal motivo, ayer la Procuraduría solicitó y consiguió una orden judicial de arraigo domiciliario por 40 días contra la esposa de José Luis Abarca, informaron fuentes judiciales y ministeriales.

Guillermo Baltazar y Jiménez, juez primero de Distrito en Procesos Penales Federales en Matamoros, rechazó librar la captura por estimar que los indicios de delito son insuficientes, confirmaron funcionarios.

El fallo fue emitido el 24 de octubre en la causa penal 100/2014, la misma donde el juzgador ordenó la aprehensión de Abarca y de 23 policías municipales y presuntos miembros de la organización criminal Guerreros Unidos.

La de Pineda fue la única orden de aprehensión negada en este expediente.

La resolución ya fue apelada por la PGR ante un tribunal unitario de Tamaulipas, que resolverá en breve si procede o no la captura en definitiva.

Según documentos judiciales, la SEIDO pidió capturar a Pineda por dos delitos de delincuencia organizada: fomento a delitos contra la salud y con la finalidad de cometer secuestro.

http://www.am.com.mx/celaya/mexico/niega-juez-carcel-a-maria-de-los-angeles-pineda-157044.html