Coparmex a favor de los parquimetros

Por El Popular | Sábado, Noviembre 22, 2014

A unos días de que el ayuntamiento de puebla pusiera en marcha la prueba piloto del Estacionamiento Digital Inteligente en el Paseo Bravo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Carlos Montiel Solana, se dijo a favor de los mismos, siempre y cuando ayuden al ordenamiento y tener una mejor movilidad de los ciudadanos.

Indicó que los empresarios están a la espera de que el municipio entregue los resultados de esta prueba, al tiempo de argumentar que el "espíritu del parquímetrono es cobrar, sino que verdaderamente haga más eficiente la movilidad de todos los ciudadanos". .

En este sentido, señaló que por el momento no se puede estimar la tarifa que cobrarán estos estacionamientos inteligentes, pues todavía no tiene justificación alguna el proyecto ni los lineamientos exactos de cómo operará, por lo que reiteró que esperará a la siguiente semana para conocerlos detalles de cómo se llevó a cabo esta prueba, así como de cuáles son los beneficios que traería a la ciudad.

"En general a nadie nos gusta pagar. Sucedió con el tema de las fotomultas, seguramente sucederá con los parquímetros, pero al final tenemos que entender que si el proyecto es viable y genera una mejor movilidad en nuestra ciudad, tendremos que hacer el esfuerzo de pagar".

Montiel Solana señaló que la Coparmex apoyaría el prbyecto siempre y cuando exista un contrato definitivo, que sea producto de una licitación donde todas las empresas que tienen que ver con este tema puedan participar.

Por otra parte, dijo desconocer la iniciativa del ejecutivo del estado de que todos los funcionarios hagan públicos sus bienes patrimoniales, sin embargo, sentenció que si esta medida servirá para combatir la impunidad, será apoyada por el organismo empresarial.

"No conozco el detalle de la propuesta, pero si es un mecanis- mo justo para transparentar los recursos, lo estaremos apoyando. Una idea sería establecer un consejo ciudadano de transparencia que pueda estarvigilando específicamente el tema de los recursos tanto de los gobiernos federales, estatales y municipales": Por último, el presidente del grupo empresarial se dijo orgulloso de presidir uno de los organismos con mayor tradición en el país, luego de que ayer develaron la placa del 8o aniversario.