Murillo Karam no planea renunciar

Por Excélsior | Sábado, Noviembre 22, 2014

Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, no tiene previsto renunciar a su cargo, si bien la Procuraduría General de la República “es un piso resbaloso”, para él o para cualquier procurador, no se anticipa cambio alguno, por el momento.

Interrogado brevemente luego de participar en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, que inaugurara el presidente Enrique Peña Nieto, Murillo Karam comentó, eso sí, que se aplicará la ley estrictamente a los integrantes de grupos vandálicos que en las últimas horas intentaron lesionar el derecho de todos los mexicanos de manifestarse pacíficamente en la vía pública.

El funcionario recordó que “el derecho de los mexicanos de manifestarse públicamente se debe mantener y proteger porque (esos grupos) están afectando el derecho que tenemos todos de salir, porque hemos visto todos la inconformidad de los manifestantes que tienen un dolor, una queja realmente, afectada por los actos de violencia”.

En torno de los avances para la identificación de los restos humanos en laboratorios especializados de Austria, en lo que hace al caso Iguala, Jesús Murillo dijo que tenía confianza en que antes de que concluya 2014 ya tengan resultados. “Este proceso lleva semanas”, resaltó.

Al preguntarle entonces sobre su declaración patrimonial, Murillo Karam dijo que ya la presentó conforme lo estipula la ley; si no se ha hecho pública, explicó, es por razones de seguridad, para que no se vea en riesgo su familia ni sus propiedades, “pero presentada está”.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/22/993635