Rehabilitarán el Camino Real a Cholula

Por El Sol de Puebla | Sábado, Noviembre 22, 2014

El diputado local por el distrito 8, Miguel Ángel Huepa Pérez, anunció la rehabilitación del Camino Real a Cholula, vialidad que conecta a los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, cuya inversión será respaldada en un 70 por ciento por el gobierno del estado y un 30 por ciento por los ayuntamientos de las jurisdicciones involucradas.

"El asfalto de esa vialidad actualmente está en pésimas condiciones y en ese sentido el proyecto consiste en colocar concreto hidráulico en los más de tres kilómetros comprendidos en su trazo", apuntó.

Durante su visita a este municipio, donde acompañó al edil, Félix Casiano Tlahque, al inicio de dos obras públicas, el legislador local expresó que la colocación del concreto hidráulico en el Camino Real de Cholula iniciaría desde la zona de Zavaleta y concluiría hasta el área de la Universidad de las Américas Puebla.

"Ya el proyecto de la obra está concluido en un 98 por ciento y cuando fue presentado al gobernador Rafael Moreno Valle, él estuvo de acuerdo y en ese sentido la próxima semana será presentado ante el secretario de Infraestructura, José Cabalan Macari, para afinarlo". comentó.

Aunque dijo que todavía no está definida la inversión de la obra, Huepa Pérez comentó que independientemente del monto que resulte se estima que el gobierno del estado aporte el 70 por ciento, mientras que los municipios beneficiados otorguen de manera conjunta el 30 por ciento restante, aunque sus participaciones serán asignadas conforme al tramo que les pertenece de esa vialidad.

El diputado ventiló que la única acción que se realizará en la rehabilitación del Camino Real a Cholula será el cambio de asfalto por concreto hidráulico, porque la vialidad cuenta con sistema de alumbrado, banquetas y guarniciones.

"Ya los presidentes de San Andrés y San Pedro Cholula, así como de Cuautlancingo, están dispuestos a participar en esta obra que territorialmente comparten y se espera que en breve pueda ser iniciada por autoridades estatales y de las jurisdicciones involucradas", concluyó el legislador, quien también preside la Comisión de Infraestructura del Congreso del estado.