Cárdenas se va del PRD y deja manos libres a Los Chuchos

Por El Universal | Miércoles, Noviembre 26, 2014

Chuchos' echaron a AMLO y a Cárdenas

Sólo una cosa le faltaba al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para tomar la decisión de mantenerse o abandonar el partido que él, junto con otros políticos y ciudadanos comunes, fundó hace un cuarto de siglo: la reunión con el dirigente del PRD, Carlos Navarrete. Unas horas después de su encuentro con el líder, que mantuvo un discurso retórico, el ingeniero tomó la decisión de abandonar al partido, tal y como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en septiembre de 2012. Cárdenas y López Obrador, ex dirigentes perredistas, caminaron por distintos senderos y no compartían muchos puntos de vista, pero al final del día coincidieron en abandonar las filas amarillas. Los dos dejaron el PRD por su inconformidad con la conducción de la corriente Nueva Izquierda, la de Los Chuchos. ¿Vendrán más renuncias?

                 

El tianguis del Senado

Ante el gran número de personas que deambulan por el Pleno del Senado y que no tienen la autorización para hacerlo, el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Miguel Barbosa, dio la orden de regular los gafetes de acceso al salón. Todos los días se pasea por esa alta tribuna un exceso de personas que no son senadores y que portan el gafete sin tener la justificación para hacerlo, nos dicen. Don Miguel aseguró que se tendrán que hacer verificaciones continuas para evitar el ingreso al recinto de personas que no tengan nada que hacer en el lugar. Nos dicen, con ironía, que la decisión se tuvo que tomar para evitar que algún día se comiencen a instalar puestos de vendedores ambulantes en el recinto.

                      

Miguel Ángel Mancera

Otro jalón de orejas de Mancera

A la frase de “le guste a quien le guste” del secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, sobre el operativo policiaco en la marcha del 20 de noviembre, parece venir otra frase: “regaño tras regaño”. Don Jesús resaltó el lunes la labor de sus elementos en la contención de supuestos anarquistas que intentaron tomar el Aeropuerto de la ciudad de México y los arrestos en el Zócalo. Pero el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, corrigió ayer con una frase: la participación de la fuerza pública para controlar las expresiones violentas del 20 de noviembre “no es ningún motivo para vanagloriarse”. Es el segundo jalón de orejas de don Miguel Ángel al jefe de la policía. El primero fue por la incursión policiaca a la UNAM. Claro está, el equipo de don Jesús jura y perjura que no ha habido ningún regaño.

......................................................

Renovación en la CIRT

Vienen cambios en un grupo de asociados que estará muy pendiente del proceso de las nuevas licitaciones para televisión abierta. Después de tres años al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Tristán Canales deja la presidencia para entregarla este jueves a Édgar Pereda Gómez, quien proviene de una familia que por más de 40 años ha conducido la organización Radiorama. Don Édgar tendrá a su cargo la CIRT por un periodo de un año, con la posibilidad de una reelección, mientras que don Tristán posiblemente tenga la mirada puesta en una diputación para el 2015, nos comentan.

                       

Tristán Canales

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/11/109978.php