Alfredo Castillo se desmarca de matanza de 11 en la Ruana

Por Reforma | Jueves, Diciembre 18, 2014

LUEGO DE la pifia por no haber sacado adelante la reforma política del DF, las cosas quedaron tan mal entre Miguel Ángel Mancera y el PRD en el Senado que quien está chambeando de intermediario es... ¡Emilio Gamboa! EL LÍDER de la bancada del PRI se ha convertido en el puente de comunicación entre un muy molesto Jefe de Gobierno y unos indignados senadores.

SE SABE que ha habido algunos avances para tratar de reanudar el diálogo que fue reventado por las posiciones irreductibles tanto del PRI como del PAN, con un PRD atado de manos.

LO CURIOSO es que, tras los cabildeos de Gamboa, se dice que Mancera ya no se muestra tan reacio a aceptar la propuesta tricolor. Esto es que la misma ALDF que sea elegida en 2015 se erija en Asamblea Constituyente para redactar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

COMO AL mandatario capitalino le urge que ahora sí salga la reforma política, no sería raro que optara por darle ese tinte tricolor a su criatura.

. . .

CON ESO de que anda estrenando Rolex, el comisionado Alfredo Castillo podría darse cuenta de que ya es hora de tomarse más en serio las broncas en Michoacán.

Y ES QUE nomás no se entiende que el representante presidencial en aquel estado considere como un asunto entre particulares el sangriento enfrentamiento registrado el martes en La Ruana.

FACILITO, Castillo se lavó las manos diciendo que la balacera que dejó 11 muertos era cosa entre Hipólito Mora y Luis Antonio Torres "El Americano", nada más.

SE LE OLVIDA al comisionado -o no se quiere acordar- que ambos son servidores públicos, toda vez que ahora forman parte de la Fuerza Rural.

ADEMÁS, fue él mismo quien les dio uniformes, vehículos, armas y permisos para usarlas.

Y LO QUE es peor: en los hechos el jefe de esos dos "comandantes" en pugna... ¡es el propio Castillo!

. . .

UNA DE DOS: o no fueron invitados o no les interesó asistir.

POR LO que haya sido, pero fue notorio que los gobernadores Graco Ramírez y Eruviel Ávila dejaron chiflando en El Ajusco al titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, en el arranque del operativo de seguridad para esa zona.

Y NO se trata de un asunto de cortesías, pues en la zona de El Ajusco colindan las tres entidades: Tlalpan por el DF; Xalatlaco por el Estado de México y Huitzilac por Morelos.

Así que, en teoría, la bronca debería ser tripartita.

SOBRE TODO tomando en cuenta que dos de las poblaciones mencionadas, la mexiquense y la morelense, son reconocidas como cuna y refugio de criminales que desprestigian a esos poblados.

DEL PRIISTA Eruviel Ávila tal vez no asombre mucho el desinterés, pero del perredista Graco Ramírez, sí.

¿O QUÉ no se suponía que iba a impulsar el apoyo entre Morelos y el DF para ofrecerle seguridad a los ciudadanos? Es pregunta cuesta arriba.

http://www.expreso.com.mx/expreso-expresion/templo-mayor/95361-templo-mayor.html