Liberan a diputado perredista plagiado en Morelos

Por La silla rota | Jueves, Diciembre 18, 2014

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó que esta madrugada fue liberado el diputado local del PRD, David Martínez, quien fue secuestrado en el municipio de Temixco.

El legislador perredista, quien aspira a la alcaldía de Temixco, fue plagiado desde la mañana de ayer miércoles.

Este jueves fue liberado en una operación de la Policía Estatal que dejó un saldo de ocho plagiarios fueron detenidos, todos ellos presuntos miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Según reportes oficiales citados por Reforma, como resultado del operativo policiaco se ubicó a los secuestradores en Lomas de Jiutepec, donde se realizó el rescate de manera limpia y sin heridos.

“Ha sido rescatado el Dip David Martinez célula de GU detenidos Mi reconocimiento a la UECS/Fiscalia y a MU #Morelos”, tuiteó esta mañana el gobernador de Morelos.

Asimismo, agregó que “con gran emoción ver a un gran compañero de causas y lucha Reconocimiento UECS/MU y Policía Federal #Morelos”. Este segundo mensaje iba acompañado de una fotografía en la que aparece el liberado y el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella, quien encabezó el operativo.

Cabe mencionar que los Guerreros Unidos son el grupo criminal señalado como responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre pasado. Además, mantiene una disputa con Los Rojos por el control de la actividad delictiva en Morelos.

http://lasillarota.com/liberan-a-diputado-local-del-prd-en-morelos#.VJLcKXuP7m4