PVEM revisa perfiles de candidatos al distrito electoral 9

Por Milenio Puebla | Jueves, Diciembre 18, 2014

: Que el próximo 25 del mes el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, encabezará un caravana con bicicletas “por la paz” en las principales calles y avenidas de la ciudad capital con la participación de integrantes de la comunidad universitaria.

Para el 2015 los esfuerzos de la Rectoría de la Universidad se centrarán en la construcción del complejo de ingenierías en el municipio de Nopalucan, donde funcionará el Parque Industrial ligado a la planta Audi; la supercomputadora y la Ciudad Inteligente en un terreno de Valsequillo.

: Que la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, destaca en su último informe que el PVEM fue el segundo partido mejor evaluado en transparencia; el Partido Verde de Puebla de Juan Pablo Kuri obtuvo 90.31 puntos, sólo por debajo del PAN con 95 puntos.

La CAIP dio a conocer el resultado de la segunda evaluación de este año que aplicó a sujetos obligados, del 28 de abril al 3 de octubre, portales que fueron evaluados con metodología rigurosa.

: Que  el tesorero del municipio de Huejotzingo, Noé Texcucano Juárez, conducía presuntamente en estado de ebriedad y provocó que el vehículo oficial, con placas de circulación de Puebla UAC-6003, volcara en un paraje de la comunidad San Diego Buena Vista.

De acuerdo con los reportes policiacos, el servidor público un avisó a la comandancia municipal sobre el accidente y refirió que estaba acompañado de una mujer que resultó lesionada; sin embargo cuando los uniformados llegaron al lugar ya habían abandonado el vehículo que fue donado al municipio para labores de seguridad pública.

: Que el Partido Verde Ecologista de México revisa diversos perfiles de aspirantes a la candidatura a la diputación federal por el distrito electoral 9 de la ciudad capital, incluido el priista Alejandro Cruz, pero la decisión estará bastante reñida.

:Que  la Policía Federal dará hoy el banderazo de inicio del Operativo “Invierno Seguro 2014” en carreteras poblanas donde se registra un importante aforo vehicular con motivo de la temporada vacacional y de los festejos decembrinos.

http://www.milenio.com/firmas/trascendio_puebla/Trascendio-Puebla_18_429737102.html