Madero negoció bancada por candidatura de Cocoa Calderón

Por Reforma | Viernes, Diciembre 19, 2014

EL DESTAPE de Luisa María "Cocoa" Calderón como precandidata de unidad del PAN a la gubernatura de Michoacán generó una gran interrogante.

QUIENES conocen la entraña albiazul dicen que el retiro de la contienda de Salvador Vega y Marko Cortés, políticos afines a Gustavo Madero, no fue producto de la buena voluntad navideña.

POR ELLO, la pregunta que se repite entre panistas es ¿qué cedió el grupo de Felipe Calderón a cambio de que su hermana sea, por segunda vez, candidata en su estado natal sin tener que enfrentar un proceso interno?

DE HECHO, hay quienes adelantan que pronto se dará a conocer que la ex primera dama Margarita Zavala ya no buscará ser diputada federal.

¿A POCO el precio de la candidatura de la "Cocoa" fue darle a Madero, envuelta para regalo, la coordinación de la próxima bancada azul en San Lázaro? Es pregunta a la que le gana la risa: ¡Jo, jo, jo!

. . .

QUEDA claro que para el sindicato de la Asamblea Legislativa del DF la situación económica no es motivo de preocupación.

YA SE SUPO que sus dirigentes armaron una megafiesta de fin de año para sus agremiados e invitados.

LA PACHANGA comenzó a las 14:00 horas en el Salón Don Diego del Hotel Hilton, en donde más de mil invitados pudieron bailar y participar en una rifa de gadgets electrónicos.

LA DUDA es quién pagó el fiestón. ¿Las cuotas sindicales o las dietas de los diputados? Al final, lo que queda claro es lo que pagaron los ciudadanos. ¡Felicidades!

. . .

ALGO raro está pasando en la SEP que a su titular Emilio Chuayffet se le está desmadejando la dependencia.

A LA SALIDA de los subsecretarios Alba Martínez y Enrique del Val se suma el inminente relevo de otro subsecretario, el de Educación Superior, Fernando Serrano.

ADEMÁS, la SEP dejó sin dinero para la nómina al Conaculta, hecho que es interpretado por artistas y creadores como "fuego amigo" en contra de su presidente, Rafael Tovar y de Teresa.

AHORA BIEN, si el plan de Chuayffet es iniciar el 2015 con equipo nuevo, a lo mejor basta con dedicarles a los funcionarios que ya no quiere cerca aquella de José Alfredo Jiménez que dice: "diciembre me gustó pa' que te vayaaaas".

. . .

ENTRE los muchos eventos preocupantes y otros de a tiro malos con los que cierra el año en México, hay un hecho bueno... aunque condicionado.

LA FIRMA Standard & Poor's le mantuvo a México la calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera en BBB+.

PEEERO no todo es bello, pues la influyente calificadora también advirtió que se asoman riesgos importantes para el gobierno de Enrique Peña Nieto, varios de ellos relacionados con -gulp- la corrupción y la inseguridad.

ES DECIR, que por ahora la libramos, pero nada garantiza que la buena nota se mantenga si las cosas siguen como hasta ahora.

http://www.expreso.com.mx/expreso-expresion/templo-mayor/95448-templo-mayor.html