Reprochan a PGJ negar acceso a Simitrio

Por Metro | Sábado, Diciembre 20, 2014

La tarde de ayer el abogado Tonatiuh Sarabia, hijo de Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, acudió a la PGJE junto con un grupo de personas para conocer el paradero del líder de la 28 de Octubre.

Los conocidos de Simitrio acusaron que la dependencia les cerró las puertas, no les permitió el acceso y les dijo que Simitrio no se encontraba en sus instalaciones y había sido llevado al penal de San Miguel.

Sostuvo que su padre estaba con Guillermo Aréchiga, para negociar la venta miembros de la 28 de Octubre frente a plaza los Gallos, cuando fue detenido.

Informó que la PGJ sólo le informó que su padre fue detenido por violar las condiciones de preliberación, sin embargo, no se especificó la causa.

Indicó que la detención se efectuó luego de que al Gobierno del Estado se le "cayó" la detección de otros de los familiares de Simitrio por presunta posesión de droga.

u También acusó de la detención al Gobernador Rafael Moreno Valle, Ñ al Procurador Víctor Carranca, al Alcalde Antonio Gali, y al secretario de Gobernación Guillermo Aréchiga.

El litigante dijo que las amenazas en contra de la organización iniciaron cuando empezaron a mostrar solidaridad por la libertad de los presos políticos de Puebla.