Luis Raúl González Pérez será un ombudsman incómodo

Por Reforma | Domingo, Diciembre 21, 2014

CUENTAN que en la SEP de Emilio Chuayffet andan cada vez más nerviosos por el manejo de sus nóminas.

AL HECHO de que el Conaculta no tuvo recursos para pagarle a quienes cobran por honorarios y a las fallas en el sistema de pagos del fin de semana pasado, se suma una nueva preocupación.

LA PROPIA SEP prometió que a partir de la quincena que se pagará el 15 de enero sólo recibirán salario los profesores registrados en el censo de docentes.

Y, SEGÚN las cifras de ese recuento, quedaron volando algo así como 70 mil maestros que no fueron censados.

ANTE ello, si les pagan, malo... pues incumplirían su compromiso.

Y SI NO les pagan, seguro que tendrán que enfrentar una ola de protestas de los sindicalizados.

A VER cómo le entran a ese toro.

. . .

 

TRAS el intento fallido de reelección de Raúl Plascencia en la CNDH, la mayoría de los presidentes de las comisiones estatales de derechos humanos anda arrastrando la cobija.

 

RESULTA que 27 de esos 32 funcionarios apoyaron la candidatura de Plascencia con cartas, y los titulares del Edomex, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa incluso lo registraron ante el Senado.

 

POR ELLO, ahora no saben cómo congraciarse con Luis Raúl González Pérez, quien ya advirtió que pretende ser un ombudsman incómodo.

 

Y PARA MUESTRA, un botón: ya se supo que en la CNDH están revisando el caso de Héctor Casique, un reo de Quintana Roo quien asegura que fue torturado para confesar un crimen que no cometió.

 

DE AHÍ QUE el ombudsman de aquella entidad, Harley Sosa, está pasando aceite ante la posibilidad de que le enmienden la plana.

. . .

AL DELEGADO en Iztapalapa, Jesús Valencia, ya le apodan el pez, por aquello de que "por su boca muere".

 

ADEMÁS de que se enredó con las diferentes versiones que dio sobre el accidente en el que se volcó en una camioneta propiedad de una empresa que ha tenido contratos millonarios con su gobierno, alguien se acordó de algo que dijo no hace mucho.

 

EN UN ACTO de entrega de casas edificadas con recursos federales del FAIS, Valencia presumió que en su delegación sí se usa ese dinero en beneficio de sus ciudadanos.

 

Y ACUSÓ que, en otras entidades, esa partida es conocida como la "de las Suburban", pues sirve para que los gobernadores cambien de camioneta.

 

Y ADIVINEN de dónde salió el dinero para pagarle a la empresa Amexire, que es dueña de la camioneta que estampó el delegado... ¡pues del FAIS! INNOVADOR sí resultó el perredista, pues convirtió la partida de las Suburban ¡en la de la Cherokee 2015!

. . .

QUÉ BUENO que Claudia Ruiz Massieu es titular de Turismo y no de la Cancillería.

 

EL PRESIDENTE de la Chinese National Tourism Administration, Li Jinzao, viajó a México expresamente para reunirse con la secretaria y ella ¡lo plantó! AL FUNCIONARIO chino le dijeron que Ruiz Massieu había sido llamada por el presidente Enrique Peña, por lo que lo recibió el subsecretario Carlos Joaquín.

¡OUCH!

 

http://www.expreso.com.mx/expreso-expresion/templo-mayor/95551-templo-mayor.html