Asaltan y agreden a sacerdote en Oaxaca

Por La silla rota | Martes, Diciembre 30, 2014

OAXACA.- El sacerdote de Palomares, Victorino López Nolasco fue atacado, retenido y robado en septiembre pasado por un grupo de delincuentes en la casa parroquial, localizada en el municipio de Matias Romero, informó el obispo emérito de la Diócesis del Istmo de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes.

Refirió que los agresores ingresaron a la vivienda del presbítero y después de someterlo a golpes, robaron su vehículo, una televisión, su teléfono celular y las donaciones de la feligresía entregadas en las misas.

Los delincuentes aprovecharon la lejanía de la casa parroquial para cometer este ilícito y retener por algunas horas al sacerdote, refirió.

El religioso fue atacado por varios individuos quienes le propinaron una severa golpiza, abriéndole "la cabeza a golpe de culatazos"

Después, localizaron el vehículo incendiado en la comunidad cercana de Tolosita porque sus agresores pretendieron no dejar huella.

Subrayó que el sacerdote se ha recuperado de la golpiza y se mantiene en la parroquia de Palomares para continuar con su tarea pastoral. Sin embargo, el sacerdote no quiso salirse de la comunidad, "¿por qué tenía que irse?", apuntó.

Lona Reyes dijo que desafortunadamente este tipo de hechos se han convertido en un "común denominador y en algo ordinario" en el Istmo de Tehuantepec y en otros estados del país, por la impunidad y falta de justicia.

Por su parte, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) condenó el ataque al el sacerdote Victorino López Nolasco.

La Ucizoni subrayó que este ataque ha causado gran indignación y más cuando la Policía Estatal se negó a intervenir porque según dijeron los agentes "necesitaban de órdenes por escrito desde Oaxaca".

 

http://lasillarota.com/roban-y-agreden-a-sacerdote-en-oaxaca#.VKKnq14AF0