Protegen a El Chapo contra extradición

Por La silla rota | Sábado, Enero 24, 2015

El juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la ciudad de México, otorgó la protección de la justicia federal para que el ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, no sea entregado a autoridades de Estados Unidos, si antes no se lleva a cabo un juicio de extradición.

A través del expediente 54/2015, el juez Ricardo Gallardo Vara, determinó conceder la medida cautelar ante la solicitud presentada por los abogados de Guzmán Loera, quien teme ser enviado a Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que existe interés de que sea juzgado en esa nación y que informaron al gobierno mexicano que formalizarán su petición.

Guzmán Loera fue detenido en febrero de 2014 en Mazatlán, Sinaloa, y actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

En México Guzmán Loera enfrenta 12 procesos penales, entre otros cargos, por delitos contra la salud, el homicidio del cardenal Juan  Jesús Posadas Ocampo, y delincuencia organizada.

Con información de LA JORNADA.

http://lasillarota.com/juez-otorga-proteccion-a-el-chapo-no-sera-entregado-a-eu#.VMO0R_5wt_8