El senador Corral demandará al gobernador César Duarte

Por Reforma | Domingo, Enero 25, 2015

A través de su cuenta de Facebook, el senador panista Javier Corral anunció que presentará una nueva denuncia contra del Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, esta vez por daño moral.

“Presentaré una demanda por daño moral contra el gobernador de Chihuahua, Duarte quiere callar acusaciones creando cortina de humo, distrayendo del hecho de que hay una demanda penal en su contra por enriquecimiento ilícito, peculado, y uso abusivo de funciones”, destacó el legislador chihuahuense.

El Senador del PAN se quejó de las acusaciones lanzadas por el Mandatario estatal al término de su participación en el Senado, en relación a vínculos delictivos de dos de sus hermanos.

Corral y otro grupo de políticos opositores al Gobierno de Duarte lo han denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos actos de corrupción, al invertir 65 millones de pesos en un banco en proceso de formación llamado Unión Progreso.

Por su parte, la dirigencia estatal del PAN exigió al Gobernador chihuahuense presentar a la brevedad su declaración patrimonial.

“Lo que el Gobernador de Chihuahua sí debe de hacer inmediatamente es exhibir su declaración patrimonial, sus declaraciones fiscales y ponerse a disposición de las autoridades para responder por las graves acusaciones de corrupción que se le han formulado”, dijo Mario Vázquez Robles, líder estatal panista.

Exigen publicar patrimonio

El Gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, debe hacer pública su declaración patrimonial, exigió ayer la dirigencia estatal del PAN.

“Debe exhibir su declaración patrimonial, sus declaraciones fiscales y ponerse a disposición de las autoridades para responder por las acusaciones de corrupción que le han formulado”, emplazó el líder del blanquiazul, Mario Vázquez Robles.

En referencia a las acusaciones de corrupción que se han hecho a Duarte, Vázquez Robles insistió en que el Mandatario debe aclarar la inversión de 65 millones de pesos en un banco en formación.

“En lugar de responder con cortinas de humo para evadir su responsabilidad, Duarte se debe someter al escrutinio de la sociedad y de la autoridad”, planteó.

Recordó el dirigente del blanquiazul que desde diciembre pasado exigió la renuncia del titular de Hacienda estatal, Jaime Herrera Corral, quien admitió su participación en la compra de acciones del Banco Unión Progreso, que está en proceso de constitución y en el que también está involucrado Duarte.

http://www.am.com.mx/leon/mexico/alista-senador-javier-corral-otra-denuncia-contra-duarte-175857.html