Critican regidores inauguración de obras con retrasos y sobrecostos

Por Status | Miércoles, Enero 28, 2015

El regidor Iván Galindo Castrillejos, coordinador de la fracción tricolor en el cabildo capitalino, criticó la inauguración de obras con retrasos y sobre costos, señalando además que esto se ha vuelto la constante de la actual administración estatal. Y cuestionó además que durante el informe de labores del mandatario poblano se haya presumido obras que a las pocas semanas o meses ya presentan fallas.

Las palabras del regidor se escuchan un día después de que el gobierno del estado, acompañado por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, inaugurara el parque del teleférico, una obra que fue contratada en 46.8 millones según quedó registrado en el acta del fallo del procedimiento SFA-OP-LPN-2014-045, y terminó costando 68.3 millones según se informó en el evento, lo que representa un diferencia de 22.5 millones de pesos, lo que represa un incremento del 45 por ciento.

Además de acuerdo con la información que dio a conocer en su momento la Secretaría de Finanzas, la obra debió concluirse hace más de un mes, pues tenía como fecha de entrega el 17 de diciembre.

Sobre esta y otras obras entregadas con retraso y sobrecosto el regidor tricolor señaló:

“Es una característica de esta administración estatal, las obras mal diseñadas, mal ejecutadas, con sobrecosto, esto es algo que ya no nos sorprende, no es una sola obra la que hemos visto así, si no ya son varias. Me puedo acordar del bulevard 5 de mayo, avenida de las Torres, el circuito Juan Pablo Segundo, que inicialmente las plantearon con un costo y luego se incrementó sin previo aviso, esto me parece una falta de profesionalismo, pero sobre todo una falta de respeto a los ciudadanos”.

Y agregó: “Esto da muestra de lo que ya sabemos, un gobierno opaco y despilfarrador y que no da la cara ni cuentas claras a los ciudadanos. Por cierto, en el último informe del Ejecutivo del estado no hizo mención alguna a las fallas que han tenido las constructoras que tienen a su cargo este tipo de obras”.

http://www.statuspuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=45&Itemid=77