A Madero y Horcasitas no los unen los ideales, sino las ambiciones

Por Reforma | Jueves, Enero 29, 2015

COMO DICEN en su natal Chihuahua, ahora sí Gustavo Madero... ¡se la bañó!

Y SÍ se pasó el dirigente nacional del PAN al convocar a los líderes estatales blanquiazules para hacerles un llamado ¡a la unidad!

TEMPRANO los citó en su oficina del búnker de la Colonia Del Valle para leerles la cartilla, como si ellos fueran los que se agandallaron el consejo nacional, los que prohijaron los moches y los que orillaron a cientos de prestigiados panistas a alejarse de su partido.

DE HECHO el divisionismo al interior del PAN entró en una nueva escala con el encontronazo entre Juan Molinar Horcasitas, escudero de Madero, y Felipe Calderón, escudero de sí mismo.

LOS MANDARRIAZOS entre el ex Presidente y aquel que fuera su querido colaborador dejan ver que a los principales cuadros de la cúpula ya no los unen los ideales sino las ambiciones.

. . .

CON ESO de que en política la forma es fondo, resultó curiosa la manera en que se vistieron Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa durante el destape de Claudia Pavlovich.

LOS "HERMANITOS" (así se llaman uno al otro) lucían chalecos, uno en rojo y el otro en negro, con el logotipo del PRI y las iniciales "MFB", es decir las del coordinador de los diputados priistas.

EL ASUNTO tiene dos explicaciones: la primera es que, con ese gesto, Gamboa quiso mandar el mensaje de que está en el mismo equipo que Beltrones, pese a que apoyaban a precandidatos distintos en Sonora.

LA OTRA es que Gamboa no llevaba con qué taparse, Beltrones le prestó uno de sus chalecos y, por suerte, ¡ya son de la misma talla!

. . .

TODO INDICA que José Manuel Mireles, el líder de las autodefensas preso desde junio del año pasado, apostará por una nueva estrategia de defensa.

DICEN QUE hoy los abogados Javier Livas y Roberto Flores anunciarán que fueron nombrados por Mireles para encabezar el litigio que en su contra tiene la PGR por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

. . .

NO SE lo digan a nadie, pero allá en Matamoros se dice que el PAN postulará como candidato a diputado federal por el cuarto distrito al ex senador José Julián Sacramento Garza, cuyo impulsor es el mismísimo ex gobernador priista Tomás Yarrington.

LO RARO es que por el lado del PRI se dice que Daniel Sampayo Sánchez fue sacado de las listas... por su cercanía con Yarrington.

¿Será que el ex mandatario cambió de cuerera? Es pregunta.

. . .

¡FALTA UNO!, ¡falta uno! Claman los videntes judiciales en referencia a la lista de aspirantes a ocupar el lugar del fallecido Sergio Valls en la Suprema Corte.

POR alguna extraña razón, hay quienes quieren incluir entre los "que suenan" ni más ni menos que al actual embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

LA IDEA se antoja un tanto descabellada, toda vez que el hoy diplomático ha desarrollado su carrera como funcionario del Ejecutivo, por lo que su nominación sería vista, seguramente, como la de un personero de Los Pinos en la SCJN.

DE AHÍ que no se sabe si a Medina Mora lo están candidateando para apoyarlo... ¡o para quemarlo!

http://www.expreso.com.mx/expreso-expresion/templo-mayor/97963-templo-mayor.html