PRD presume que pese a Ayotzinapa está empatado con el PRI

Por Reforma | Viernes, Enero 30, 2015

VAYA ORGULLO el de Carlos Navarrete: presume como un triunfo que la tragedia que provocaron los gobiernos emanados del PRD no le ha afectado en sus expectativas electorales.

CON INCREDULIDAD, los diputados perredistas escucharon ayer a su dirigente celebrar que, "pese a Ayotzinapa, pese a Iguala", el PRD supuestamente está empatado con el PRI en la elección para gobernador de Guerrero.

AL INAUGURAR la reunión plenaria de la bancada perredista, Navarrete ignoró el elefante sentado en medio de la sala y apenas en un párrafo mencionó "los acontecimientos" en aquel estado. ¿Autocrítica? ¿Mea culpa? ¿Eso con qué se come?

AL CONTRARIO, dijo que durante cuatro meses han querido crucificar al PRD, pero que nomás no lo han logrado.

LO CURIOSO es que, pese al triunfalismo, el propio dirigente nacional les pidió a sus compañeros no sentir vergüenza ¡por ser perredistas!

. . .

A PROPÓSITO de plenarias, hoy estará Luis Videgaray tanto en la reunión de los diputados como en la de los senadores del PRI.

DADO QUE la cita es en terreno conocido y con amigos, a ver si ahora sí el secretario de Hacienda se anima a hablar sobre los recortes que vienen.

TRAS EL DESPLOME de los precios del petróleo, hasta el más novato de los economistas sabe que la falta de ingresos del gobierno mexicano se traducirá, tarde o temprano, en una reducción al gasto.

SIN EMBARGO, Videgaray como que le ha estado dando la vuelta al asunto y nomás no ha querido aclarar en dónde meterá la tijera.

Y EL ASUNTO no es menor, pues no es lo mismo quitarle recursos a los más pobres que hacerle una liposucción a la burocracia, que vaya que le sobra grasa.

AHÍ ESTÁ el caso de Pemex que, se suponía, dejó de ser paraestatal para convertirse en "empresa productiva del Estado", con lo cual se iba a conducir como lo hacen los grandes consorcios.

SIN EMBARGO, mientras en el mundo las grandes petroleras privadas están tomando la dolorosa -pero necesaria- decisión de reducir su personal, en Pemexlandia prefieren ahorrar en clips, tachuelas y rondanas.

. . .

VAYA SUERTE la del priista Adrián Rubalcava: justo ayer que se esperaba que pidiera licencia como delegado de Cuajimalpa, le explotó la tragedia en la cara.

HOY INICIA el periodo de registro de los precandidatos tricolores en el DF, por lo que se daba por descontado que se separaría del cargo para buscar una diputación federal por mayoría relativa.

PERO con los tristes sucesos del Hospital Materno Infantil de su demarcación, se ve muuuy difícil que Rubalcava quiera dar una muestra de insensibilidad dejando todo botado por dar el chapulinazo.

PARA COLMO, ayer mismo era su cumpleaños, por lo que seguramente el festejo tendrá que esperar para otro día.

http://www.expreso.com.mx/expreso-expresion/templo-mayor/98039-templo-mayor.html