Cierra sus puertas la clínica 2 en el Centro Histórico

Por Metro | Sábado, Enero 31, 2015

La clínica Centro de salud No. 2, que depende de la Secretaría de Salud estatal, dejó de brindar atención desde ayer, pese a las quejas de los derechohabientes.

El Centro de salud recibía a vecinos de 25 colonias y se localizaba en una casona en la 4 Oriente 408 desde los años 40.

Los pacientes reprobaron el cambio porque, aseguraron, ese centro era uno de los que mejor atención ofrecía y por la lejanía de las clínicas donde tendrán que acudir.

"Yo venía cada vez a consulta para tratarme mi obesidad y de por sí tengo años viniendo acá, yo venía cada vez.

"Ahora nos están mandando bien lejos. Yo soy de El Alto y me toca en el Azteca, ahora hay que pagar pasaje, porque acá veníamos caminando", refirió Paz Ramírez.

Virginia Espinoza declaró que laboró en esa clínica después de que la inauguraran en el sexenio de Maximino Ávila Camacho.

La mujer reprobó que el Gobernador Rafael Moreno Valle anuncie la apertura de centros de salud, cuando están cerrando el más céntrico.

"Él se vanagloria de que hace hospitales, que el del Niño Poblano. Acá no (les interesan) todos los niños, como 20 gentes han venido ahorita por la vacuna y se regresan los niños", refirió.

Los pacientes serán atendidos en los centros de salud de La Loma, CENHCH, Azteca, San Felipe, Madero, Tepeyac y Zaragoza, dependiendo de su lugar de residencia.