Vapulean a Carlos Martínez en selección de candidatos PRD

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Febrero 26, 2015

Un político que está empezando a caer de la gracia en el grupo del gobernador Rafael Moreno Valle es el ex priista Carlos Martínez Amador, quien en su calidad de secretario general del PRD, se vio rebasado y vapuleado en el proceso de selección de candidatos, razón por la cual tuvo que ser relevado y su papel lo ocupó Luis Maldonado Venegas, el secretario general de Gobierno.

La conformación final de las candidaturas del PRD poblano acabó siendo de la siguiente manera: ocho posiciones fueron para un bloque de cuatro tribus perredistas, y las otras ocho fueron para el grupo del gobernador, que colocó en esos espacios a priistas para que salgan a las campañas a hacer el juego sucio contra el PRI y Morena, con el propósito de favorecer los intereses electorales de Moreno Valle. El problema de este reparto es que los morenovallistas querían controlar 12 de las 16 postulaciones y no lo lograron.

Martínez tenía la encomienda de que el grueso de las candidaturas fueran destinadas a priistas ligados al morenovallismo, pero nunca pudo operar ese proyecto, razón por la cual el pasado fin de semana tuvo que intervenir directamente Luis Maldonado Venegas para reunirse con Socorro Quezada, la debilitada presidente del PRD, para acordar una repartición al 50 por ciento de las postulaciones, evitar que la designación de abanderados entrara en conflicto y se acabara resolviendo en los tribunales.

El también legislador local y ex edil de Huauchinango, desde que fue infiltrado en el PRD, se le dio órdenes de que debía controlar un grupo de siete de 19 miembros del secretariado del partido y buscar que dicho bloque fuera creciendo, para que cuando llegara el tiempo de elegir candidatos pudieran tener mayoría y dominar por completo la designación de abanderados. Nunca lo logró.

Martínez Amador es un político que no se adapta y no acaba de entender cómo se manejan las cosas en el PRD. Por esa razón, el grupo de integrantes de Nueva Izquierda –la cual es su corriente–, en lugar de aumentar acabó decreciendo, ya que el bloque se redujo de siete a cuatro miembros, y nunca pudo sumar a nadie más de las demás corrientes.

Cuando en Puebla se votaron las propuestas de aspirantes, el resultado fue abrumador para Nueva Izquierda, ya que perdió las votaciones 15 a cuatro, como resultado de la torpe operación política de Carlos Martínez. Por eso tuvo que intervenir Maldonado para que la mayoría de las candidaturas se resolvieran en la ciudad de México y mediante una negociación que el encabezó.

De los siete miembros de Nueva Izquierda, solo cuatro votaron. Ellos son: Carlos Martínez Amador, Américo Telésforo Guerrero González, Néstor Adrián Morales Neri y José Armando García Avendaño. ¿Y los demás? Resulta que existe un puesto vacante porque Gabriela León dejó su cartera para ir a ocupar la presidencia  del PRD en la capital. Mientras que Andrea de la Rosa Bandini –quien es hija del ex dirigente Miguel Ángel de la Rosa no siquiera se ha presentado a rendir protesta. Y otra integrante más, Saby Amaro Huerta, llega a las sesiones, pasa lista, se pone a chatear con su teléfono y abandona las reuniones antes de que se vote cualquier asunto.

Obviamente todo eso pasa por la falta de carácter y autoridad de Carlos Martínez Amador, quien se supone es el líder de Nueva Izquierda.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/02/26/carlos-martinez-incumplio-encomienda-de-rmv-para-controlar-a-los-candidatos-del-prd/