Habrá prórroga pero más cara en verificentros

Por Intolerancia | Sábado, Febrero 28, 2015

Tras el caos que se generó en los últimos días en los verificentros, se dará una tercera prorroga a los automovilistas poblanos, aseguró el gerente de uno de los centros ambientales quien reveló que el nuevo plazo fatal será el 25 de marzo.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial a cargo de  Mario Rincón, no ha informado de manera oficial sobre esta nueva ampliación lo que generó que miles de automovilistas se resignen a pasar la noche “haciendo fila” para obtener el engomado.

A decir del trabajador que se negó a dar su nombre pero se identificó como “El gerente”, los automovilistas que verifiquen en los primeros 25 días de marzo pagaran 30 pesos más por automóvil, así, la calcomanía más cara tendrá un costo de 680 pesos.

“(El pago del primer semestre 2014) para calcomanía cero estaba en 450 pesos y ahora en 480 pesos, y finalmente, para la verificación doble cero, que estaba en 650 pesos, tendrán que pagar 680 pesos”, aseguró.

Durante la entrevista realizada en el negocio, “el gerente” dijo desconocer por qué aumentaría el costo de los engomados y soslayó “son indicaciones”.

Asimismo detalló que por el momento sólo se están tomando los datos de los automovilistas y coches para que posteriormente se realice la verificación. Enfatizó que sólo quienes estén en dicha lista podrán verificar sin multa.

Tras reconocer que los 17 verificentros del estado no son suficientes para atender la demanda, confió en que para el próximo 25 de marzo hayan atendido a la mayoría de los solicitantes.