Se cuelan 7 poblanos en lista de plurinominales del PRI

Por El Sol de Puebla | Domingo, Marzo 1, 2015

Fueron siete los priistas poblanos incluidos en la lista de diputados federales plurinominales de la cuarta circunscripción, destacando, en la sexta posición, Hersilia Córdova Morán, hermana del dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova.

Aunque había trascendido que figurarían Guillermo Deloya Cobián, director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), y el diputado local y ex dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, ambos personajes no aparecieron en esta lista.

No obstante, fue incluida Marisol Calva García, secretaria particular de Fernández del Campo, sin embargo casi son nulas las posibilidades de que llegue a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados por la vía de representación proporcional, puesto que alcanzó la posición número 16.

Además de estas dos priistas poblanas, en el listado de diputados plurinominales también figuran el ex secretario de Gobernación y titular de la Notaría Pública 3, Héctor Jiménez y Meneses, quien aparece en la posición número 11.

También en el lugar 19 el ex consejero político estatal y ex secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, José Mario Conde Rodríguez; en el 29 Edgar Chumacero Hernández, yerno de la senadora Blanca Alcalá Ruiz; en el 36 María Esther Hernández Mayoral y en el 39 Lorenzo Rivera Nava, hijo del ex delegado de la SEDATU y candidato a diputado federal por el distrito de Zacatlán.

Lo anterior se aprobó ayer en la Comisión Política Permanente del PRI, en la que también se designaron los candidatos a diputados plurinominales de las cinco circunscripciones que integran a todos los estados de la República.

Hay que destacar que en este listado también aparecen el coordinador de Comunicación Social de Presidencia de República, David López Gutiérrez; la actriz Carmen Salinas, quien ocupa la cuarta posición de la cuarta circunscripción; así como el dirigente y secretaria del PRI nacional, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, quienes ocupan la primera posición de la quinta circunscripción y la segunda de la tercera.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3723278.htm