Trawitz rehúye a reporteros para no hablar de su avión

Por Status | Martes, Marzo 3, 2015

El regidor Ángel Trawitz Echeguren rehuyó las preguntas que le hicieron representantes de los medios de comunicación sobre la compra de un avión que adquirió durante el tiempo que fue Secretario de Turismo estatal.

En la columna de Alejandro Mondragón de este lunes se dio a conocer que en 2012 Trawitz Echeguren, en sociedad con el subsecretario de Turismo Miguel Ángel Martínez, el entonces director del Sistema Operador de Agua Potable Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Manuel Urquiza, y el empresario Anastasio Olvera González, compraron un avión tipo Cirrus SR22 Aircraft, el cual costó 5 millones 729 mil 957 pesos.

A pesar de que se presentaron facturas, bitácoras de vuelo y el registro de la aeronave ante la Aircratf Guaranty, el cual vence en agosto de este año, Trawitz Echeguren evitó hacer comentarios al respecto.

Este lunes, al término de la inauguración de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Etapa Estatal, se le preguntó sobre el tema al ahora candidato a diputado federal por el distrito XII de la capital poblana, en particular sobre el hecho de que esta adquisición, y el hecho de que se hiciera sociedad con uno de los proveedores de la dependencia que encabezaba, representaban un tráfico de influencias.

Sin embargo, con tono molesto, el regidor espetó a los reporteros: “no sé de qué publicación te refieres”; acto seguido se subió a su camioneta sin detenerse, la cual comenzó a avanzar lentamente mientras los reporteros seguías pidiendo su opinión sobre el tema de la aeronave.

Los hechos fueron registrados en un vídeo, en el cual se muestra cómo después de unos momentos, Trawitz Echeguren se baja de su unidad pero sólo para cambiarse al asiento trasero y así poder evitar a los reporteros.

Desconoce acciones del PAN

Una semana después de que se llevó a cabo la elección interna de Acción Nacional, en el cual se confirmó a Ángel Trawitz Echeguren como candidato a diputado federal por uno de los distritos de la capital, éste dijo ignorar cuestiones operativas del partido.

Lo anterior, toda vez que en la elección interna el actual regidor recibió casi 20 mil votos para lograr su postulación como candidato, esto a pesar de que medios de comunicación han señalado que cada distrito tenía alrededor de tres mil boletas disponibles.

Al respecto, el exfuncionario estatal, quien se afilió al PAN a penas en diciembre del año pasado, dijo: “yo no sé nada del partido, simplemente soy candidato”, con lo cual quiso dar por terminado el tema.

Por otra parte, indicó que permanecerá en su posición como regidor hasta el día que la ley se lo permita, y que mientras se dedicará a terminar las cuestiones que hagan falta.

http://statuspuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=45&Itemid=77