Ebrard vive de consultorías y su sueldo no rebasa los 150 mil pesos

Por Excélsior | Viernes, Marzo 6, 2015

El ex jefe de Gobierno reveló que no es dueño de ninguna propiedad y que, de hecho, de 2006 a la fecha se ha dedicado a rentar en tres domicilios diferentes.

Al presentar su declaración patrimonial, Marcelo Ebrard Casaubon, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que vive de ofrecer consultorías y conferencias, y que en promedio recibe ingresos que no rebasan los 150 mil pesos al mes.

“Aunque no es requisito para obtener el registro como candidato, presento a ustedes la síntesis de mi situación patrimonial a esta fecha; me dedico a servicios profesionales (consultorías y conferencias); los ingresos obtenidos por esa actividad son variables y no rebasan los 150 mil pesos mensuales”.

En el marco de una muy breve conferencia de prensa en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, Ebrard Casaubon reveló que no es dueño de ninguna propiedad y que de 2006 a la fecha ha rentado tres domicilios diferentes. El último de ellos, dijo, ubicado en Orizaba 46 y por el que paga una renta mensual de 80 mil pesos.

“Estoy entregando el contrato de arrendamiento vigente, porque yo sé que hay mucha molestia en Los Pinos, ya lo he dicho, por el caso de la casa blanca; dicen que yo tengo mi casita blanca y lo sé porque he visto a gente fotografiando la casa; éste es el contrato de arrendamiento y aquí está el recibo del último mes, de febrero”.

También aclaró que su esposa, Rosalinda Bueso, sí es dueña de dos camionetas, pero que él renta un vehículo.

“En relación a vehículos automotores, tengo en arrendamiento un Chrysler Jeep modelo 2013, y mi esposa tiene en propiedad una camioneta Mazda CX7 modelo 2010 y una camioneta Suburban modelo 2009; no tengo adeudos, créditos bancarios ni inversiones a plazo, salvo mi tarjeta de crédito American Express”.

Precisó que tiene una cuenta bancaria en IXE Banorte con el número 0277832641, pero no reveló el monto.

El hoy candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano aseguró que ha presentado sus declaraciones patrimoniales en tiempo y forma, por lo que ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

La información sobre su situación patrimonial fue presentada por Ebrard ante la Comisión de Transparencia de Movimiento Ciudadano, que por primera vez incluye como requisito a sus candidatos hacer públicos tales datos.

Al cumplirse un año de que fue suspendido el servicio en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, se le preguntó cuál sería el mensaje a los usuarios que se han visto afectados. Su respuesta fue que “el gobierno de la capital mexicana se ponga a trabajar y deje de hacer política”.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/06/1011774